Conozca cómo la gente se beneficia de los videojuegos NFT

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Los tokens no fungibles (NFT) son un nuevo tipo de juego que está de moda ahora mismo: se trata de coleccionar figuritas únicas en un entorno completamente digital para ganar millones de dólares, aun cuando muchos de sus jugadores prefieren utilizar criptodivisas.

Los jóvenes solían comprar paquetes de miniaturas para coleccionar y pegar para crear álbumes hace muchos años. Ahora, este juego ha vuelto, pero totalmente digital.

Nonfungible dijo, en la primera semana de septiembre, que había movido 821 millones de dólares en el mercado.

En Argentina, por ejemplo, numerosas personas venden estas figuras en sitios web como OpenSea, Hic et nunc y Rarible (similares a Mercado Libre o Amazon) y cobran en Ethereum.

Sin embargo, el aspecto más intrigante del universo NFT es que ya no se limita a esto; los videojuegos pueden utilizarse ahora para obtener fondos adicionales.

¿Qué son los videojuegos NFT?

La principal diferencia entre las figuras digitales y los videojuegos es que en las primeras se trata únicamente de coleccionar las piezas, mientras que en los segundos se trata de interactuar con otros coleccionistas y ganar NFT (dinero).

Su popularidad creció con el paso del tiempo a medida que se añadía más acción y adrenalina.

Axie Infinity, CryptoCars, MyDeFiPet, Plant vs Undead, Lost Relics, Sandbox y Mobox son los más populares, con recompensas diarias de hasta 30 dólares, según la cantidad invertida.

Cabe destacar que estos conceptos son extremadamente similares a los típicos videojuegos, con la excepción de que el objetivo de los NFT es producir más.

El mercado infinito de Axie

El primer paso para entrar en este mundo es invertir entre 100 y 600 dólares, según el juego, u obtener una beca de un jugador experimentado.

Por ejemplo, en Axie Infinity, hay que criar y vender caricaturas conocidas como Axies.

Estos videojuegos han aumentado su popularidad con el tiempo, y ahora hay incluso organizaciones que ofrecen becas para jugar, pero a cambio, los jugadores deben destinar una parte de sus ingresos a devolver el préstamo.

«Empecé a comprar becas con mi dinero y cuando se me acabó, pedí una ronda de inversión para aumentar el número de becarios y así poder apoyar a más gente», afirma Matas Orset, gerente de TH Academia Axie Infinity, la organización que ofrece esta ayuda.

En general, los videojuegos se caracterizan por el conflicto y la aventura y no requieren el uso de un ordenador de juego o un smartphone de alta gama. El único requisito imprescindible es tener buena conexión a Internet.

Esta industria está en auge y sus participantes admiten que lo que les atrae es la combinación del juego y la posibilidad de ganar criptodivisas.

Además, muchas personas sienten nostalgia al recordar cómo era coleccionar miniaturas y experimentar la emoción de terminar un álbum. ¿Y tú?

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas