Cristiano Ronaldo retira botellas de Coca-Cola de la mesa y la empresa se desploma en bolsa

Momento de la caída en las acciones de Coca-Cola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Un gesto de la estrella del futbol Cristiano Ronaldo durante una rueda de prensa fue suficiente para que Coca-Cola perdiera más de 4 mil millones de dólares en bolsa luego de que el futbolista apartara dos botellas de la famosa bebida gaseosa Coca-Cola de la mesa.

Luego de apartar las botellas el futbolista Cristiano Ronaldo tomó una botella de agua y dijo “Agua, Coca-Cola”dando a entender que prefería el agua antes que la Coca-Cola ya sea por temas de gusto o cuidado de la salud.

https://twitter.com/FOS/status/1404618619695288322

Todas las personas que llegaron a ver este gesto lo interpretaron como una señal de desprecio a la bebida azucarada lo que hizo que las acciones de la empresa perdieran valor en su cotización en la bolsa de valores de una manera drástica.

Los inversionistas de la empresa pensando en que el valor de la acción sería afectado por la acción del futbolista vendieron rápidamente sus acciones en grandes lotes lo que causó que el precio se desplomara pudiendo generar perdidas de hasta 4 mil millones para la empresa de Coca-Cola.

Acciones legales y críticas

En medio de la polémica la UEFA declaró su molestia por la acción del futbolista que le generó miles de millones de dólares en perdidas a la empresa Coca-Cola la cual es una de las grandes corporaciones que patrocinan los torneos y partidos de futbol en el mundo.

“La asociación con Coca-Cola ha sido fundamental para la realización de torneos de fútbol y el desarrollo de otros deportes en toda Europa”, declaró la UEFA.

Medios británicos afirman que Coca-Cola le habría pedido a la UEFA que el jugador sea sancionado por una «ruptura en los protocolos relacionados con el marketing y los reglamentos que establece la misma entidad». Bajo estas circunstancias el futbolista portugués podría recibir un castigo económico.

Fuente: MSN

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Unión Europea cataloga de esclavitud contratación de médicos cubanos

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas