Elon Musk rechazo las declaraciones del senador socialista Bernie Sanders sobre su riqueza

Imagen referencial sobre Elon Musk

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, usó las redes sociales para defender su fortuna del ataque del polémico senador socialista Bernie Sanders, quién rechazo que Jeff Bezos y Musk acumulen según el 40% de la riqueza de los Estados Unidos. “Estoy acumulando recursos para ayudar a que la vida sea multiplanetaria y extender la luz de la conciencia a las estrellas”, dijo Musk en Twitter.

Bernie Sanders, ex precandidato a presidente por el partido Demócrata que debí bajarse de la carrera presidencial debido a problemas de salud y la postulación de Joe Biden.

Este año Musk se convirtió en una de las personas más ricas del mundo, junto al CEO de Amazon, Jeff Bezos. De hecho, las abruptas variaciones de precio de la acción de Tesla lo ponen primero en la lista con cada avance y segundo con cada retroceso, siempre cabeza a cabeza con Bezos.

“Estoy acumulando recursos para ayudar a que la vida sea multiplanetaria y extender la luz de la conciencia a las estrellas” (Musk)

Los representantes socialistas del partido demócrata pidieron que se aumenten los impuestos a los multimillonarios dados los gastos en los que incurre el Tesoro estadounidense para tratar de sacar a la economía del golpe que le causó la pandemia de Covid-19.

“Estamos en un momento de la historia de Estados Unidos en el que dos tipos -Elon Musk y Jeff Bezos- poseen más riqueza que el 40% de la población más pobre de este país”, dijo Bernie Sanders en Twitter.

“Ese nivel de codicia y desigualdad no solo es inmoral. Es insostenible”, agregó Sanders.

Musk no respondió directamente, sino a un artículo que calificó de ridículos a los comentarios de Sanders.

Musk dijo el año pasado que planea enviar un millón de personas a Marte para 2050, creando “un montón de puestos de trabajo” en el Planeta Rojo gracias a su empresa SpaceX. Dijo que estaba “muy seguro” de que la primera nave espacial de su firma podría aterrizar en Marte en 2026, una fecha cuanto menos ambiciosa.

La carrera involuntaria por el puesto de hombre más rico del mundo fascina a los inversores de todo el mundo. Cuando el patrimonio neto de Musk ascendió a USD 188.000 millones en enero, superando por primera vez a Bezos, que había sido el más rico desde 2017.

La semana pasada, Sanders planteó preguntas sobre la riqueza de Bezos en un tuit, y luego mencionó la riqueza tanto de Musk como de Bezos en una audiencia del Comité de Presupuesto del Senado el miércoles por la mañana.

“Bezos y Musk poseen ahora más riqueza que el 40% más pobre. Mientras tanto, estamos viendo más hambre en Estados Unidos que en cualquier momento en décadas”, dijo Sanders en su discurso de apertura.

Fuente: Infobae

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Putin desafía a Biden a un debate público luego de que esté lo llamara asesino

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas