Maduro planea privatizar PDVSA de forma secreta

Imagen referencial de Nicolás Maduro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Nicolás Maduro, máximo representante del régimen venezolano puso en marcha una campaña de negociaciones con el objetivo de captar capitales privados para intentar reactivar la producción de PDVSA la cual se encuentra paralizada por la alta corrupción, accidentes, falta de mantenimiento y las bajadas del precio del petróleo.

De esta manera Nicolás Maduro, planea hacer frente a las sanciones económicas las cuales golpearon fuertemente la economía del régimen venezolano quien busca desesperadamente recursos económicos para seguir manteniendo el fracasado proyecto socialista iniciado por Hugo Chávez.

El régimen no planea privatizar completamente PDVSA, pero si entregar concesiones accionarias de la empresa petrolera nacional propiedad del estado venezolano, esto sin pasar por licitaciones públicas ni controles legislativos.

Una estrategia utilizada por el régimen de Rusia, quien sería el principal beneficiario de estas privatizaciones secretas desde el 2019, esto por medio de testaferros.

Bajo el lema de oportunidades de inversión el régimen planea privatizar PDVSA de manera discreta con el objetivo de volver a reactivar la producción que desde hace años se encuentra en decadencia y paralización.

El medio Reuters apunta que Venezuela necesita de 58 mil millones de dólares para volver a los niveles de producción de 1998, Ya antes de que Chávez asumiera el poder. PDVSA aporta el 95% de sus exportaciones a los ingresos al país.

La producción ha caído de 3,5 millones de barriles a menos de 500.000 barriles diarios, producto de la corrupción, falta de mantenimiento, incompetencia en su gestión, accidentes graves y falta de inversión.

El régimen de Maduro obligaría a los inversionistas a firmar acuerdos de confidencialidad para no revelar quienes y en que condiciones fueron realizados estos acuerdos de inversión, esto con asesoramiento ruso.

La alianza con Rusia se concretó en marzo de 2019, En el momento en que la filial de PDVSA en Europa mudó sus oficinas de Lisboa a Moscú al empezar las sanciones de EEUU.

El régimen de Nicolás Maduro estaría manejando las cuentas internacionales de PDVSA desde Moscú, Rusia, con el objetivo de no ser afectadas por las sanciones internaciones que buscan la salida del régimen venezolano del poder.

Delcy Rodríguez, aseguro que el parlamento ilegítimo del régimen por medio de la Ley Antibloqueo el régimen “tiene mecanismos de confidencialidad en data que dejará la protección de esas inversiones”, esto ocultando la identidad de los inversionistas y en qué condiciones se realizarían estas negociaciones.

“Sin duda, la ley antibloqueo puede permitir que las compañías norteamericanas traigan más inversiones En tanto que están acá en Venezuela. Esas empresas no se han ido y por algo no lo han hecho y han tenido licencia para trabajar”, “La ley tiene mecanismos de confidencialidad en información, en identidad, en objeto, desarrollo de la actividad, dicho de otro modo, hay un sistema con una plataforma tecnológica que dejará la protección de esas inversiones”, informó Delcy Rodríguez a finales del año pasado.

Fuente: Prensa Libre

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: The Washington Post será dirigido por una mujer por primera vez

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas