Bukele ordena aceptar Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

El presidente de El Salvador Nayib Bukele anunció durante su intervención en la conferencia mundial Foro Bitcoin 2021 que su país pedirá al congreso convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal para la realización de transacciones económicas en El Salvador, siendo el primer país en la historia en adoptar el uso legal del Bitcoin como forma de pago.

El gobierno de El Salvador se asociaría con la compañía de billetera digital, Strike, para construir una infraestructura financiera nacional utilizando la criptomoneda más popular, esto según Bukele impulsará la economía del país y permitirá democratizar y expandir aún más los servicios digitales y económicos en el país centro americano.

La revelación de Bukele en cuanto a la adopción del Bitcoin en su país genera asombro en el mundo por ser el primer país en aceptar que Bitcoin sea una moneda de curso legal, haciendo posible que las personas envíen, compren y reciban pagos y remesas en cripto moneda libremente.

Aún que el anuncio del presidente salvadoreño no implica que Bitcoin sea la única moneda de curso legal, ya que tendrá que convivir junto al dólar estadounidense, esto representa un importante paso para la adopción mundial de criptomonedas en otros países, así lo aseguran expertos en el tema cripto.

El fundador y director ejecutivo de Strike, Jack Mallers, dijo que esta es la «noticia más importante en todo el mundo para bitcoin».

“Lo que es transformador aquí es que el Bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creado como una red monetaria superior. Mantener bitcoins proporciona una forma de proteger a las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria”, aseguró Mallers.

¿Por qué Bukele adopta Bitcoin?

En palabras del propio Bukele El Salvador es una economía en la cual el 70% de todos los pagos se manejan en efectivo, lo que representa que un gran porcentaje del país no tenga cuentas bancarias porque todo se mueve por medio de la economía informal.

Según asegura Bukele adoptar Bitcoin es parte de un esfuerzo necesario para que esas personas que trabajan en el mercado informal abandonen la economía sumergida y se integren al sistema económico del país aportando un impulso necesario para mejorar el país.

Igualmente asegura que al aceptar Bitcoin el envío de remesas al país será mucho más fácil sin necesidad de intermediarios, lo que representa un aumento en el dinero que reciben los salvadoreños desde el exterior, esto permitirá que los ciudadanos de su país tengan mayor poder adquisitivo invirtiendo el dinero en la economía nacional.

Los servicios establecidos en dólares pueden cobrar entre un 10% y 20% en tarifas por esas transferencias internacionales, que a veces pueden tardar días en llegar y que a veces requieren una recogida física. Por lo que el Bitcoin se ha convertido en una de las monedas de preferencia de los salvadoreños, ya que pueden recibir dinero de sus familiares en el exterior sin problemas.

Convirtiendo el Bitcoin en una moneda de curso legal, Bukele evita que los salvadoreños tengan que cambiar los Bitcoins por dólares físicos para afrontar sus pagos en el país, algo que también ayudará a disminuir los robos.

Fuente: La Derecha Diario

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Hito en México: Elecciones decisivas en medio de caos y violencia en centros de votación

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas