Que son las criptomonedas y cómo funcionan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Como todo gran mercado, y como toda actividad de gran rentabilidad, la inversión en criptomonedas se compone por muchos aspectos y herramientas que debemos estudiar a profundidad para optimizar nuestra experiencia. Una de estas herramientas son las wallets, elemento indispensable del mercado de las criptomonedas.

Las wallets, también conocidas como billeteras de criptomonedas, son herramientas diseñadas con el objetivo de guardar nuestros activos en un ambiente digital. Estas mantendrán seguras nuestras criptomonedas en cualquier momento, pero también serán utilizadas para transferir o recibir nuevos activos.

Las wallets están compuestas por una clave pública y una privada: mientras que la pública funciona como una dirección para la recepción y de envío de activos, la privada es utilizada como clave de acceso a la billetera.

Esto quiere decir que, quien tenga esta clave podrá realizar operaciones con la wallet.

Aunque existan muchas variantes, lo primero que debemos entender es que las billeteras pueden funcionar de manera independiente, o en conjunto con una plataforma de exchange. En el caso de utilizar plataformas de exchange, es la proveedora del servicio la que cuenta con ambas claves, mientras que al hacerlo de forma independiente, seremos nuestro propio banco.

Adentrándonos más en el mundo de las billeteras virtuales, podemos encontrarnos con que también existen Hot Wallets, que son aquellas que están conectadas constantemente a Internet, y las Cold Wallets, que se mantienen offline y suelen contar con una presencia física, como un dispositivo USB o una hoja de papel.

El uso de cada una de estas dependerá de nuestro presupuesto, pero también de la modalidad que veamos conveniente, ya que mientras más segura es la billetera, mayor será la inversión de dinero y el tiempo que tendremos que dedicarle a entender y proteger estas herramientas.

Debido a que el mantenimiento de una billetera requiere de un inversionista educado y enfocado en sus finanzas personales, muchas personas optan por opciones alternativas que impliquen una menor inversión de esfuerzo y dinero. Este es el motivo por el que contamos con alternativas de inversión cada vez más populares.

Una de estas son los bots de inversión, que requieren de un abono inicial, así como de instrucciones precisas, para operar de forma automatizada. Un ejemplo de esto es bitcoin era cuyo aporte mínimo es de $250 y que invierte en derivados de monedas como Bitcoin y Ethereum.

El manejo de una wallet es esencial para los inversionistas del mercado de las criptomonedas, por lo que no solo es necesario formarse sobre el funcionamiento de estas herramientas, sino también invertir para asegurarse de que brinden la mayor seguridad posible a nuestros activos.

Fuente: Contra Republica

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: Se reanudan las negociaciones entre Irán y Occidente sobre pacto nuclear

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas