SAIME actualiza el precio de los pasaportes al igual que los trámites para retirarlo

Pasaporte venezolano aumenta de precio nuevamente

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Gustavo Vizcaíno, director del Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que hubo un aumento en el costo de los trámites para pasaportes.

En entrevista a Globovisión, indicó que para tener el pasaporte se deben cancelar 3,35 petros, anteriormente era de 2, mientras que la prórroga ahora pasa de 1 a 1,67 petros.

Con esto, para este miércoles el total a cancelar por un pasaporte nuevo al cambio en bolívares según la petro calculadora es de 336.818.979 bolívares. Mientras que la prórroga es de Bs. 167.906.774 bolívares.

Justificó el aumento en la mejora de los servicios. Ante esto, recordó que cuando asumió como director del Saime, el costo del pasaporte era de 3.000 bolívares, y a medida que ha mejorado el servicio “el precio se ha actualizado conjuntamente con un estudio del Banco Central de Venezuela”.

“¿Cuánto cuesta la lámina del pasaporte? Al Estado cada lámina le cuesta 21 dólares. ¿Cuánto vale la tinta UV con la que se imprime el pasaporte? 167.000 dólares, porque es una de las tintas que tiene características únicas que garantizan seguridad. El valor del pasaporte está anclado a la criptomoneda petro y cuando fluctúa se modifica el precio, algunas veces puedes pagar menos, todo depende”, enfatizó.

Por otro lado, reiteró que para los que residen en el exterior están tasados en 200 y 100 dólares.

Respecto a la entrega de las prórrogas y pasaportes pendientes desde el inicio de la pandemia en el país, Vizcaíno indicó que desde noviembre están realizando la impresión de los documentos.

Enfatizó que han sido enviadas miles de valijas diplomáticas a Chile, México y Panamá con los documentos de identificación para venezolanos que están en el extranjero.

Fuente: RCN digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Usuarios de Reddit trolean a inversionistas buitres de Wall Street

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas