Trump el único presidente que sale de la Casa Blanca con 900 millones menos que cuando entro

Trump deja la casa blanca con 900 millones menos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Muy poco se habla de la fortuna de Donald Trump la cual estaba valorada en unos 4 mil millones de dólares con base en sus activos financieros principalmente en el sector inmobiliario convirtiéndolo en uno de los presidentes más ricos de la historia de Estados Unidos que ha vivido en la Casa Blanca.

Cuando Donald Trump tomo el cargo de presidente tomo la decisión de donar su sueldo como presidente al igual que la pensión correspondiente por haber ocupado el cargo presidencial viviendo en la Casa Blanca el cual es de 400 mil dólares anuales.

Aun así, el ex habitante de la casa blanca ha visto perdidas en su patrimonio personal por un valor de unos 900 millones de dólares productos de los boicots comerciales, mediáticos, empresariales y por supuesto gracias a la pandemia que afecto durante su principal sector financiero como lo son el hotelero y el sector inmobiliario.  

La casa blanca es sin duda una de las mansiones más austeras donde a vivido Donald Trump teniendo propiedades multimillonarias en todo del mundo, pasando por campos de golf, edificios residenciales y de oficina de lujo, hoteles, resorts, casinos al igual que participaciones accionarias en diferentes empresas en varios sectores económicos lucrativos.

Quien llego a ser presidente de Estados Unidos y llegar a vivir en la casa blanca fue el dueño de la organización Miss Universo al igual que Miss USA dos de los más prestigiosos concursos de belleza del mundo.

Diferencia con otros presidentes

Para comparar esto tomaremos de ejemplo al anterior inquilino de la Casa Blanca Barack Obama quien ha multiplicado por 30 el patrimonio familiar reportado antes de su salida de la Casa Blanca entrando al cargo con un patrimonio de 1,5 millones de dólares y abandonándolo luego de sus 9 años de mandato con un aumento en su riqueza personal de 33 millones.

Fuente: ABC

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: EEUU sanciona a Cuñado de Henry Ramos Allup por ayudar al régimen a evadir sanciones

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas