Usuarios de Reddit trolean a inversionistas buitres de Wall Street

Usuarios de Reddit generan perdidas millonarias a inversionistas de Wall Street

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El mundo de las inversiones no sale de la sorpresa que tuvo al saber que un pequeño grupo de internautas lograron hacer perder miles de millones de dólares a varios de los fondos de inversión más importantes de Wall Street al apoyar empresas que estaban casi en quiebra.

La gran sorpresa de esta semana fue la tienda de juegos de video GameStop quien vio aumentar el precio de sus acciones en bolsa en más de un 500% pasando de 5 dólares a llegar a costar más de 500 dólares por acción en una movida que no agrado a los inversionistas buitres de Wall Street.

La empresa de alquiler de juegos de video se encontraba casi al borde de la quiebra la cual la coloco en la mira de los principales fondos de inversión de Wall Street quienes vieron una oportunidad de operar en corto apostando a la quiebra de esta empresa llevándose una sorpresa al final.

Diferentes fondos de inversión como Citron Melvin Capital apostaban a la baja de las acciones en un proceso conocido llamado comprar en corto el cual consiste en pedir prestado varios lotes de acciones de alguna empresa que estiman que tiene una tendencia bajista, venderlas, esperar que sigan bajando y devolver las acciones a un precio más bajo cobrando el diferencial de precios como ganancia.

Una práctica muy criticada pues consiste en apostar al fracaso de una empresa incluso contribuyendo a que el precio de las acciones siga bajando para terminar de matarla ganando dinero en el proceso, por lo que se le conoce a quienes operan de esta forma como buitres financieros.

Valoración subjetiva en Reddit sobre Wall Street

La coordinación de los usuarios en el foro WallStreetBets de Reddit ayudo a detectar una tendencia de sub valoración de las acciones de GameStop quien estaría haciendo reformas para una transformación en su modelo de negocio al comercio online.

Esta transformación se discutió en este famoso foro de internet la cual fue tomada como una oportunidad por los pequeños inversionistas quienes vieron una forma de generar dinero apostando en contra de los buitres de Wall Street haciéndolos perder miles de millones de dólares.

Fuente: La Derecha Diario

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Vicepresidente y heredero de Samsung se va a la cárcel por casos de sobornos y corrupción

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas