Usuarios del Banco de Venezuela denuncian desaparición de fondos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Luego de 4 días sin ofrecer acceso a los diferentes servicios digitales el Banco de Venezuela restableció su sistema de banca online denunciando que las fallas fueron producto de un acto de sabotaje cibernético.   

La sorpresa de los usuarios del Banco de Venezuela cuando ingresaron a su cuenta fue la de saber que en muchas cuentas parte de los fondos que tenían resguardados en dicha entidad bancaria habían desaparecido. 

Los clientes del Banco de Venezuela aseguran que en su historial de operaciones existen transacciones las cuales no realizaron debido al colapso del sistema online y que reflejan el supuesto robo sufrido.

Daniel Alfonsi quien es un comerciante declaro que le pide a Nicolás Maduro abrir una investigación inmediata sobre las irregularidades presentadas en el Banco de Venezuela en días recientes, principalmente por los fondos extraviados. 

En este sentido agregó que “¿Dónde están las autoridades venezolanas que no intervienen al BDV?; se requiere una investigación, alguien tiene que responder por estos daños”.

Clientes de Banco de Venezuela denuncian

Una cliente del BDV quien quiso conservar su anonimato, explicó que el dinero debitado es de “supuestas” recargas telefónicas; pero al llamar a Atención al Cliente se les deja en espera por más de 30 minutos.

Es importante recordar, que el sistema del Bando de Venezuela, estuvo fuera de línea por varios días la semana pasada y fue restituido este lunes; hecho que se el gobierno atribuyó a un “ataque cibernético” al que también se calificó de terrorismo digital.

Incluso, la caída del servidor principal dejó sin servicio a más de 14 millones de clientes. Por esa razón, desde este lunes, clientes del Banco de Venezuela denuncian que parte de sus fondos desaparecieron sin ninguna explicación.

Fuente: ANC 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Emanuel Figueroa represento a Venezuela en el LIWC: «Lograr la libertad pasa por el respaldo del mundo».

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas