Dom. Abr 5th, 2020

Colombia registra la segunda muerte por Coronavirus

Colombia registra la segunda muerte por Coronavirus

Colombia registra la segunda muerte por Coronavirus

El ministerio de salud y protección social de ese país reportó la mañana de este domingo la segunda víctima mortal por Coronavirus.

Se trata de una mujer de 70 años residente del municipio Yumbo en el departamento de Valle del Cauca al sureste de Colombia, la cual se encontraba hospitalizada en el Centro médico Imbanaco, en la ciudad de Cali desde el pasado 16 del presente mes.

Desde el 8 de marzo la mujer estuvo presentando problemas respiratorios, aparte de tener enfermedades bases como dislipidemia hipotiroidea y enfermedad cardiaca, indicó el ministerio.

Así mismo, se detalló que la mujer había recibió visita de su hija procedente de Cuba el pasado 2 de marzo, según informa el ministerio que la joven había estado en contacto en la isla con un estadounidense que había dado positivo al Covid-19.

La hija de la víctima actualmente presenta síntomas de gripe, el esposo de la señora fallecida se encuentra en estado complicado debido a un cuadro respiratorio que comenzó el 8 de marzo dando también positivo al virus.

Cabe destacar, que el primer caso mortal se trata de un señor taxista de 54 años procedente de la ciudad de Cartagena.

Primera muerte por COVID-19 en Colombia

Arnold de Jesús Ricardo Iregui, se trataba de un taxista de 54 años de la ciudad de Cartagena, según el ministerio informó que el señor había transportado unos turistas provenientes de Italia el pasado 4 de marzo, dos días después empezó a presentar síntomas relacionados al COVID-19, dificultad respiratoria, tos seca y fiebre.

Resultado de imagen para muerte coronavirus colombia
Arnold de Jesús Ricardo Iregui, primera victima del coronavirus en Colombia

La víctima fue atendida el pasado viernes 13 de marzo remitido por su EPS a la clínica de Mar en la ciudad de Cartagena y falleció el 16 de marzo por la pandemia.

No obstante, el señor presentaba enfermedades de base hipertensión y diabetes no tratadas, el cual se complicó llevándolo a la muerte.

Quizás le pueda interesar Italia registra record de 627 muertes por el Coronavirus en un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *