Dom. Abr 5th, 2020

Conoce como usar el modo oscuro de WhatsApp

La aplicación móvil tiene nuevas novedades para sus usuarios. Ahora WhatsApp activo el modo oscuro para que la gente pueda tener mayor comodidad al momento de chatear y tener poca luminosidad.

WhatsApp estuvo durante un largo tiempo probando la característica del modo oscuro, finalmente culminó todas las pruebas, y a través de un comunicado en su blog y un video dio a conocer las ventajas de esta nueva función, explicó diariouno.com.ar.

Una de las ventajas es que no escandila al usuario, y puede ser usado en lugares donde no se ve el celuar -usualmente- como un cine.

En el comunicado la empresa describe, «Es un diseño que reduce el cansancio de la vista en ambientes de baja luminosidad. También esperamos que evite situaciones incómodas cuando la luz del teléfono ilumina la habitación».

Según los creadores de esta función, permite  «minimizar la fatiga en la vista al utilizar el esquema de colores que ofrecen los smartphones con iOS 13 y Android 10″.

La nueva versión estará en la Play Store disponible en la última actualización de WhatsApp  tanto para Android 10 como para los smartphones que utilicen Android 9 o versiones previas.

El modo oscuro tiene tres opciones de configuración:

  • Predeterminado del sistema: para los usuarios que usen la función Modo Oscuroen Android, que cambia el aspecto de todas las aplicaciones cuando se cambia en el sistema operativo. En varios equipos se configura para que a partir de determinada hora, a la noche, el celular pase a modo oscuro.
  • Luz: el que usábamos hasta ahora.
  • Oscuro: el nuevo, con fondo negro.

Active el modo oscuro

Para activar el modo oscuro en WhatsApp para iOS debe tener la última versión de WhatsApp, que se puede descargar o actualizar desde el App Store. Por otro lado, es imprescindible que el iPhone esté actualizado a iOS 13 o una de sus versions superiores, pues es a partir de iOS 13 que se implementa el modo oscuro en el sistema.

Con la app actualizada en un iPhone con iOS 13 lo único que hay que hacer para que se active el modo oscuro en WhatsApp es activarlo en iOS. Es decir, activarlo desde los ajustes del sistema del iPhone en la sección ‘Pantalla y Brillo’.

En cuanto a Android, los pasos son muy parecidos Se usa la última versión de whatApp. En smartphones con Android 10 se puede sincronizar el modo oscuro con el del sistema para que se cambie automáticamente.También lo puede hacer manualmente el modo oscuro o el modo claro.

Para cambiar de modo de interfaz hay que dirigirse a los ajustes de la app y posteriormente seleccionar ‘Chats’. Dentro de esta sección en ‘Tema’ encontraremos las opciones de ‘Luz’ (claro) y ‘Oscuro. Luego basta con pulsar en ‘OK’ para confirmar la selección escogida, y listo.

En caso de que no se activa el modo oscuro con la app puede ser que la función aún no está disponible para su equipo.

miamidiario.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *