Mar. Feb 18th, 2020

DIEP-PEP frustra robo a vivienda y detiene a tres hombres y a una mujer

Cortesía: Última Hora

Miguel Enrique Villavicencio/GUANARE.

Tres hombres y una mujer fueron aprehendidos por funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía uniformada del estado, al momento en que estos elementos perpetraban un robo en una vivienda.

El S/A Deiby Yépez, director de la DIEP-PEP, informó que este procedimiento se llevó a cabo este martes en el barrio Colinas de Bello Monte de Guanare.

Dijo que los detenidos responden a los nombres de Karla G. Arenas (27), de profesión abogada; Antonio José Moyetones Oropeza (36), José Ángel Balaustre Villegas (22) y Julio José Antequera Oropeza (26), jugador de fútbol profesional, todos con domicilio en esta ciudad capital.

Precisó Yépez, que el hecho de produjo cuando la mujer fue hasta la casa a «visitar» a unos amigos, y les suministró información a sus «compinches» para que estos ingresaran a cometer el robo, dado que suponían que las víctimas tenían algunos dólares tras haber venido recientemente del exterior.

Minutos después -según el jefe policial – la mujer se encargó de dejar la puerta abierta de la casa de la familia, para que los otros tres sujetos cometieran el hecho delictivo.

Indicó que tras ingresar al inmueble, los implicados someten bajo amenazas a una mujer y a su pequeño hijo.

En pleno robo, un oficial policial allegado de la familia casualmente llega a la casa y se percata del hecho, por lo que pide apoyo a una comisión de la Diep-PEP, cuyos funcionarios se trasladan hasta el lugar indicado.

Agrego Yépez, que uno de los implicados es detenido por el funcionario policial amigo de las víctimas, mientras que el resto huye a bordo de un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, color plata, placas AB738DE, siendo perseguidos y capturados posteriormente por la comisión de la Diep-PEP.

Al ser aprehendidos, se les incautó un facsímile de arma de fuego y dos teléfonos celulares.

Cabe destacar, que este trabajo policial se realizó por instrucciones dadas por el comisionado jefe Juan Toro Castillo, director general del Cuerpo de la Policía del estado, bajo los parámetros del plan «Portuguesa Potencia».

Se pudo conocer que ninguno de los detenidos por este caso de robo frustrado, tienen antecedentes policiales. Dicho procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Guanare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *