Twitter luego de censurar al Presidente Trump, denuncia ser censurado

Twitter aumenta la censura en su plataforma

Twitter en contra del discurso de odio y algo más.

La red del pajarito azul ha estado en el ojo de la opinión pública durante las últimas semanas debido a que llego a censurar la cuenta del Presidente de los EE.UU, Donald Trump.

Miércoles 13 de enero de 2021 – A través de una cuenta oficial de la red social Twitter denunció que los llegaron a censurar por parte del régimen de Uganda, esto previo a las elecciones generales previstas en ese país.

Para la compañía, esto constituye una violación a los DDHH y a la libertad que tienen los ciudadanos de opinar y de expresarse. Tanto el presidente de Uganda que está limitando el acceso al internet para promover la desinformación, Yoweri Musenevi, como su gobierno, gozan de cuentas oficiales en la misma plataforma que censuró a Donald Trump recientemente.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Muchos critican fuertemente esta denuncia de la red porque ellos han venido cerrando cuentas que apoyan al líder estadounidense, además de la misma cuenta de 45 Presidente de América.

Entre algunos comentarios destacan la doble moral por parte de Twitter, ya que al juicio de muchos usuarios es la misma red la que ha censurado en ocasiones anteriores por el hecho de pensar distinto.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Acciones de Twitter en se hunden después de la censura a la cuenta de Donald Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =