Dom. Abr 5th, 2020

España registra 514 fallecidos por COVID-19 en un día

España registra 462 fallecidos por COVID-19 en un día

España registra 462 fallecidos por COVID-19 en un día

El número de victimas por el Coronavirus (Covid-19) en España ascendió a 2.696 personas y en casos positivos llegaron a 39.673 declaró el ministerio de Sanidad del país europeo.

España ha comenzado la segunda semana en aislamiento total, según las tendencias en los últimos días sigue muy de cerca los registros en Italia, el segundo país más golpeado por el Coronavirus.

Aun así, el Ministerio de Sanidad de España, Fernando Simón, ofreció argumentos de esperanza el cual muestra un aplanamiento en la curva en los ascensos de casos positivos del COVID-19.desde este domingo había crecido en un 14% el cual sería 4.717 casos nuevos hasta 33.089 casos confirmados. “se va suavizando progresivamente el aumento día a día” añadió.

También informó que el porcentaje en personas en estado crítico ingresados en UCI ha venido disminuyendo en los últimos días de 15% a un 13%, además resaltó que aproximadamente el 10% de los enfermos han sido dado de alta.

Resultado de imagen para casos coronavirus españa
Evolución del Coronavirus en España

Simón manifestó su condolencia por haber más de 3.910 profesionales del sector salud afectados por el Coronavirus (Covid-19).

La región más afectada es la ciudad de Madrid con más de 6.6 millones de habitantes con 10.575 contaminados y 1.263 personas fallecidas dando la cifra de un 58% de las victimas mortales en España.  

La mortalidad es muy baja en los grupos menores, siendo los más afectados las personas mayores a 50 años, casi siempre asociado a enfermedades bases, hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte a niños menores de los 10 años.

Nuevas medidas

No obstante, el presidente del Gobierno Español, empezó aplicar medidas que restringe los viajes no imprescindibles durante un mes a su territorio desde países que no pertenecen a la Unión Europea (UE) por motivos de orden público y salud debido al COVID-19.

Por otro lado, la cuarentena ha sido prolongada hasta el 11 de abril con el fin de contener la pandemia mundial.

Quizás le pueda interesar Rafael Calles desmiente a Maduro: En Portuguesa no hay Coronavirus

1 pensamiento sobre “España registra 514 fallecidos por COVID-19 en un día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *