Dom. Abr 5th, 2020

FMI pronostica una recesión peor que en 2008 por el Coronavirus

FMI pronostica una recesión peor que en 2008 por el Coronavirus

FMI pronostica una recesión peor que en 2008 por el Coronavirus

El FMI no da resultados muy alentadores a nivel económico como consecuencia de la pandemia del Coronavirus. Estiman desde la organización que el mundo puede vivir una recesión igual o peor que la del año 2008.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha pronosticado que el impacto del coronavirus generará una recesión “tan mala o peor” que la que tuvo lugar como consecuencia de la crisis de 2008.

“El pronóstico de crecimiento global para 2020 es negativo, con una recesión tan mala o incluso peor que la de la crisis financiera global. Pero esperamos una recuperación en 2021”, ha explicado Georgieva al término de su participación en la videoconferencia de los ministros de Finanzas y baqueros centrales de los países del G20.

“Es primordial priorizar la contención y fortalecer los sistemas sanitarios en todas partes. El impacto económico es, y será, severo, pero cuanto antes pare el virus, más rápida y más fuerte será la recuperación,” ha agregado Georgieva.

Los pronósticos para este año 2020 no son alentadores pero los pronósticos 2021 dan un aliento por la recuperación económica que se espera.

Con información de Descifrado

Quizás le pueda interesar Aplazan los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 por la pandemia del coronavirus

1 pensamiento sobre “FMI pronostica una recesión peor que en 2008 por el Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *