Alcaldesa de Bogotá Claudia López arremete en contra de los venezolanos

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López declaro este viernes en contra de la comunidad venezolana al expresar “Nos están haciendo la vida cuadritos”, para la principal autoridad de la capital colombiana quien expreso “Deberíamos deportarlos sin contemplación” en referencia a los venezolanos le llueven las críticas por sus declaraciones xenofóbicas.

“No quiero estigmatizar, ni más faltaba, a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida a cuadritos. Tenemos que volver a traer a Migración Colombia. Aquí el que venga a ganarse la vida decentemente, pues bienvenido. Pero el que venga a delinquir deberíamos deportarlo sin contemplación”, dijo.

Las declaraciones fueron cuando se estaba hablando sobre la inseguridad en Colombia a lo que la alcaldesa aseguro que el aumento de venezolanos en el país generaba mayor inseguridad en la capital Bogotá.

La mandataria aseguró que los migrantes que lleguen a delinquir al país “Deberíamos deportarlos sin contemplación” pero no es la primera vez que Claudia López arremete en contra de los venezolanos.

Al inicio de la pandemia la alcaldesa critico que los venezolanos recibieran ayudas económicas para los gastos de alquiler, alimentación de las personas en la capital al no poder trabajar y salir de sus casas por la cuarentena.

Las reacciones

Las declaraciones de Claudia López causaron que diferentes activistas, políticos y miembros de la sociedad civil rechazaran las declaraciones al considerarlas que son un llamado al incremento de la xenofobia en el vecino país de Colombia.

El embajador del gobierno encargado de Venezuela en Colombia Tomás Guanipa expreso:

“Señora Alcaldesa, nadie se opone a que quien comete algún delito se le aplique todo el peso de la ley. Ahora, sin duda sus declaraciones estigmatizan a los venezolanos con la etiqueta de delincuentes, eso es un claro acto de xenofobia que genera odio contra nuestros connacionales”

Por su parte el concejal de Bogotá Carlos Galán expreso su repudio a las declaraciones de la alcaldesa al considerar que es un trato cruel en contra de todos los venezolanos, buenos o malos pues puede ser entendido como una generalización.

“Llevamos años quejándonos porque a los colombianos nos estigmatizan por el narcotráfico en el mundo y ¿ahora vamos a estigmatizar a los venezolanos? Irresponsable y populista” expreso Galan.

El escritor y directo de cine Venezolano Jonathan Jakubowicz expreso:

“A propósito de los comentarios de @ClaudiaLopez la alcaldesa xenófoba de Bogotá, los venezolanos cometen menos del 1% de los crímenes en Colombia, según el Director de Migración. No dejen que políticos fracasados los estigmaticen”.

El senador Colombiano Wilson Arias expreso:

“¿Qué le está pasando a @ClaudiaLopez? ¿Va del centro al populismo de derecha y por esa senda a la declarada xenofobia? ¿Pero qué es esto, alcaldesa de @Bogota? ¡Chauvinismo vulgar! Todo demócrata está en el deber de protestar contra esta afirmación Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo”

Fueron algunas de las personalidades que rechazaron y criticaron las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá Claudia López por sus comentarios en contra de la comunidad de venezolanos en Colombia.

Fuente: Caracol TV

Síguenos en 

Twitter: @LlaneroDigitalV 

Facebook: Llanero Digital 

Telegram: LlaneroDigital 

Instagram: LlaneroDigitalVe

Puede interesarte leer: “Los Musulmanes Tenemos Derecho a Matar Millones de Franceses” Expresa Ex-Primer Ministro de Malasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − siete =