Vie. Jul 10th, 2020

Arreaza se reunió con canciller ruso en búsqueda de más “cooperación” en Venezuela

Jorge Arreaza se reunió este 24 de junio en Rusia con el canciller de esta nación en búsqueda de estrechar lazos de “cooperación” entre ambas naciones.

Panam Post – Jorge Arreaza se reunió con canciller ruso para abordar temas de cooperación entre las dos naciones, donde además ratificaron el rechazó a las sanciones a la nación suramericana por parte del gobierno estadounidense.

Pese a la prohibición de vuelos internacionales, el régimen de Nicolás Maduro continúa efectuando viajes al exterior; en esta oportunidad envió al ilegítimo y chavista canciller Jorge Arreaza a reforzar la alianza entre ambos regímenes.

Rusia, que hasta hace poco se había mantenido como el principal aliado de Maduro, se ha venido distanciando al punto de ser sustituido por el régimen de Irán; sin embargo, aún se mantiene respaldando a la tiranía en la evasión de sanciones internacionales y hasta en asistencias legales.

Este miércoles 24 de junio, fecha en que también se conmemora la Batalla de Carabobo en Venezuela, Arreaza viajó a Moscú para asistir al desfile militar con ocasión del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

«Rusia (…) nos ha extendido su mano sincera y útil para que podamos superar el régimen de sanciones y el bloqueo criminal que se han impuesto sobre Venezuela», dijo el chavista canciller.


En su viaje Arreaza puso a la orden de Moscú los recursos naturales de Venezuela para seguir lucrando. Afirmó que los recursos naturales de Venezuela «están abiertos a la inversión justa y legal de Rusia».
El Gobierno de Putin ha tenido acceso al sector minero del país con la explotación de oro y torio; también ha ayudado al régimen de Maduro a comercializar petróleo y a evadir las sanciones internacionales.

«Estamos seguros de que podemos seguir elevando nuestra cooperación y seguir expandiendo los sectores en los que podemos trabajar en conjunto», reiteró Arreaza en una especie de insistencia para que Rusia se mantenga respaldando a la tiranía.


Por su parte, Lavrov agradeció a Arreaza por viajar a Moscú y afirmó que Rusia y Venezuela están unidas por relaciones de socios estratégicos.
Antes de regresar a Venezuela, el canciller ilegítimo, según sus propias palabras, se reunirá también en Moscú con el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov para abordar el estado de las relaciones bilaterales y las vías para reforzar aún más la cooperación.


Hay que recordar que además del respaldo para eludir sanciones, Rusia también participa en la persistente presión diplomática y legal para lograr la liberación de Alex Saab, el testaferro de Maduro detenido en Cabo Verde.
De acuerdo con especialistas en materia de seguridad, tanto Rusia como otros aliados del régimen de Venezuela temen que Saab revele información confidencial sobre negocios «bajo la mesa» con la tiranía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *