Asesinan a científico líder del desarrollo del programa nuclear de Irán

Auto donde viajaba el lider del programa nuclear de irán

Auto donde viajaba el líder del programa nuclear de Irán

El científico Mohsen Fakhrizadeh era la principal figura del desarrollo del programa nuclear de Irán, el mismo fue asesinado este viernes según expresa el gobierno de Irán en un comunicado ofrecido por el Ministerio de Defensa.

El gobierno de Irán acusa a los servicios secretos de Israel, pues en años pasados este a realizado acciones similares en la búsqueda de impedir que Irán consiga desarrollar armas nucleares con las cuales ha amenazado “borrar a Israel del mundo”.

El comunicado del Ministerio de Defensa expreso en medio de un comunicado que “Fakhrizadeh ha resultado gravemente herido en un enfrentamiento entre su equipo de seguridad y terroristas, ha sido transferido al hospital”.

Las autoridades del régimen islámico de Irán ofrecieron declaraciones donde expresan que el científico nuclear murió en un enfrentamiento armado donde fueron utilizados armas de fuego y hasta explosivos para poder matarlo.

Fakhrizadeh, miembro de la Guardia Revolucionaria y profesor de Física de la Universidad Imam Hosein (donde se preparan los científicos más prestigiosos del régimen), estaba considerado por los centros de espionaje occidentales como el padre del programa nuclear de la República Islámica.

Programa nuclear de Irán

El régimen de la República Islámica de Irán aseguro que desde hace varios años que su programa nuclear no tiene fines bélicos, sino pacíficos, pero la comunidad internacional y los organismos de inteligencia tienen una opinión contraria.

Se sabe por medio de las agencias de inteligencia que Irán busca desarrollar armas nucleares con las cuales responder en caso de un ataque o poder disuadir a posibles enemigos de realizar ataques en su contra.

Israel siempre ha sido uno de los principales objetivos del régimen de Irán, expresando en varias ocasiones destruir el país judío para expulsar de lo que consideran una tierra sagrada para los musulmanes invadido por ellos.

Para los Israelíes el programa nuclear de Irán es una amenaza para su existencia por lo cual aseguran hacer todo lo posible para evitar que la república islámica consiga desarrollar armas de destrucción masivas.

Fuente: El País

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Asesinan a candidato al fraude parlamentario en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =