Bukele responde a críticas de Julio Borges quien lo acuso de dictador

Presidente de El Salvador Nayib Bukele

Presidente de El Salvador Nayib Bukele

El presidente de El Salvador Nayib Bukele respondió por medio de Twitter a una serie de críticas y denuncias por parte de miembros de la comunidad internacional, entre ellos Julio Borges quien es el Comisionado Especial para Relaciones Exteriores del Gobierno interino de Venezuela, esto por hacer referencia a un comunicado emitido por su partido llamando al gobierno de Bukele como una dictadura.

La polémica tuvo lugar por la destitución de los jueces de la Corte Suprema de El Salvador al igual que del Fiscal General a quienes Bukele acuso de corruptos, razón por la que según el presidente ordeno al parlamento destituirlos de sus cargos.

“No hay dictaduras de derecha o izquierda: hay dictadura. No hay dictaduras buenas o malas: hay dictadura”. Expreso Julio Borges con respecto al gobierno de Bukele en el Salvador.

Bukele respondió las críticas de Julio Borges acusándolo de colaborador del régimen de Nicolás Maduro al igual que asegurar que si quieren cambiar de gobierno sin retirar a los colaboradores del mismo de sus puestos de poder simplemente serian cómplices del régimen.

“Si ustedes quieren llegar al poder para dejar al Fiscal de Maduro y a la Corte de Maduro, mejor díganle al pueblo la verdad.

Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro.”

Mientras tanto la comunidad internacional sigue generando críticas por las declaraciones y acciones de Bukele al considerar que se está alejando del plano democrático y abusando de los poderes acumulados por medio de las elecciones las cuales gano gracias a la alta popularidad con la que cuenta en el Salvador.

Fuente: NTN24

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Autoridades alemanas desmantelan red internacional de pornografía infantil