Capturan en Colombia semisumergible de las FARC con 400 kl de cocaína

Imágenes del semisumergible capturado por el ejército de Colombia.

Imágenes del semisumergible capturado por el ejército de Colombia.

Las fuerzas de seguridad colombianas capturaron en el suroeste del país un semisumergible, el que transportaba 402 kilos de cocaína que supuestamente son de las disidencias de las FARC en alianza con otros narcotraficantes, este año ya serian 9 las unidades de este tipo capturados

Cada semisumergible tiene un costo promedio de 500.000 dólares con una capacidad de transportar hasta ocho toneladas de cocaína, fue ubicado en el río Micay, expreso en un comunicado el Ministerio de Defensa.

La nota agregó que la información de inteligencia militar permitió que Unidades de la Armada de Colombia y del Ejército ubicar el semisumergible que se encontraba en su fase final de construcción y al cual ya le habían cargado el alijo de cocaína. En la operación no se reportaron detenidos pues los criminales al detectar la presencia de las autoridades escaparon del lugar.

“Hoy con esta operación conjunta se demuestra un gran resultado. El Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat) hace historia y hará historia este año en la lucha contra el narcotráfico”, manifestó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El pasado 26 de febrero, el presidente colombiano, Iván Duque, activó en el Fuerte Militar de Tolemaida (centro) el Conat, creado con el propósito de doblegar las estructuras del narcotráfico y de las amenazas transnacionales ligadas a la exploración ilegal de minerales, al tráfico de especies y de personas.

Según las autoridades la droga tenía como destino final México para luego ser transportada a diferentes lugares de ese país o Estados Unidos.

El decomiso del primer semisumergible o sumergible desarrollado por los narcotraficantes colombianos se remonta a 1993, desde entonces estos son de uso frecuentes por el alto control del espacio aéreo o los puertos de mercancía por donde anteriormente se podía traficar la droga.

Fuente: La Patilla

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Elon Musk rechazo las declaraciones del senador socialista Bernie Sanders sobre su riqueza