China, Cuba y Rusia entran al consejo de DDHH en la ONU

Ingreso de China, Rusia y Cuba al consejo de Derechos Humanos genera criticas.

Consejo de Derechos Humanos en la ONU

Polémica elección permitió entrar a China, Cuba y Rusia al consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en la elección anual realizadas el día 13 de octubre del 2020 para la renovación de los integrantes del comité.

La elección de estos países quienes son duramente criticados a nivel mundial por su reconocido historial de violaciones a la libertad y los derechos humanos causo fuertes críticas por miembros de la comunidad internacional.

El Secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos Mike Pompeo reitero que la elección de estos países es una muestra de lo ilógico del Consejo de Derechos Humanos por lo cual Estados Unidos salió de dicho organismo.

“El autoritarismo desde China hasta Irán y Venezuela está privando a nuestro prójimo de sus derechos más básicos. Mientras tanto, muchas organizaciones multinacionales han perdido su camino, enfocándose en políticas partidarias en lugar de defender los derechos fundamentales”.

Así mismo Pompeo aseguro el compromiso los Estados Unidos en su batalla por los Derechos Humanos consagrados en la Constitución de su país el cual será defendido siempre como compromiso de estado.

“Estas elecciones solo validan aún más la decisión de los Estados Unidos de retirarse y utilizar otros lugares y oportunidades para proteger y promover los derechos humanos universales”, ratificó este martes Pompeo.

Mientras tanto varios activistas por los Derechos Humanos a nivel mundial expresan su rechazo por lo que consideran una elección ilógica en la que aseguran que “Un país que viola los derechos humanos no puede decir que los defiende” iniciando una campaña en la plataforma Change.org para que las Naciones Unidas cambien su criterio a la hora de elegir los integrantes del consejo de Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 11 =