China sigue arrestando opositores democráticos en Hong Kong

Lider democrático de Hong Kong Joshua Wong, detenido

Líderes democráticos de Hong Kong detenidos se declaran culpables.

Más de 53 políticos pro democracia Hongkoneses fueron arrestados el día de reyes de este año por autoridades chinas bajo la nueva ley de seguridad nacional que le otorga poderes a China sobre la región autónoma libre de Hong Kong.

Los detenidos son ex legisladores del Parlamento y activistas- han sido detenidos en una redada en la excolonia británica este miércoles por la mañana, una acción sin precedentes en contra de los opositores al régimen de China.

La nueva ley de seguridad nacional viola el estatus especial de derechos y libertades que sostenía Hong Kong hasta años pasados cuando China intento aprobar una ley de deportación desde Hong Kong hasta la China continental para juzgar a opositores en tribunales chinos bajo cargos de traición.

Todos han sido arrestados bajo la ley de seguridad nacional aprobada el pasado mes de junio. Están acusados de “subvertir el poder del estado”.

Motivo del arresto a los opositores de Hong Kong

El motivo del arresto se basaría en una serie de reuniones no oficiales entre dirigentes pro democracia para elegir sus autoridades políticas para participar en las próximas elecciones parlamentarias.

Según el régimen estas reuniones eran ilegales pues se prohibió todo tipo de reuniones por motivos de salud debido a la pandemia, por lo que supuestamente los opositores violaron la ley.

“Con el apoyo de fuerzas externas, los grupos y líderes de la oposición han ideado deliberadamente planes para realizar estas llamadas elecciones primarias, que constituyen una grave provocación al sistema electoral actual y causaron graves daños a la equidad y justicia del Consejo Legislativo. Elecciones”, expreso el gobierno Chino.

“El departamento de seguridad nacional arrestó a varias figuras políticas contrarias al Gobierno por participar en un proyecto político de oposición conocido como 35-plus. Son sospechosos de subversión bajo la ley de seguridad nacional”, expresa el comunicado del régimen de China.

La nueva ley de seguridad nacional otorga pleno poder al régimen de China a juzgar en Hong Kong a todas las personas que consideren que son un peligro para la seguridad nacional del país

Esta ley expresa que se pena la secesión, la subversión, el terrorismo y la colusión con fuerzas extranjeras con hasta cadena perpetua como pena máxima si el tribunal de China determina si los opositores incurren en estos delitos de carácter subjetivo ante las autoridades de China.

Fuente: El Mundo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Diputados Adecos ya no se identifican como diputados dejando solo a Guaido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =