Conservadores en Indonesia proponen ley para que la comunidad LGBT se “cure” siendo “exorcizados”

Conservadores islámicos de Indonesia presentaron recientemente un proyecto de ley denominado «resiliencia familiar», que consiste en obligar a los integrantes de la comunidad Lgbti a ser exorcizados para que sean «curados».

Esta información publicada por el diario El País este 17 de julio, refiere que de ser aprobado el proyecto de ley entonces la nación estaría persiguiendo a la libertad sexual y de género, pues estas relaciones entre heterosexuales, homosexuales, bisexuales y transgéneros eran vistas anteriormente como un asunto privado.

Además, serían los familiares de las personas de dicha comunidad los que los obligarían a a someterse a lo que ellos consideran una rehabilitación con esta técnica y otros tratamientos. En dicho reportaje del medio español hay testimonios que aseguran que esta práctica se ha hecho recurrente, comentaron ser acosados por familiares y forzados a ser exorcizados.

En una consulta de El País al investigador de la ONG Human Rights Watch, Andreas Harnoso, indicó que los exorcismos van en aumento en ese país. Cree que el proyecto de ley verá luz en 2021, pues es una de las prioridades del Programa de Legislación Nacional, lo que significa que se debatirá durante los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *