Cuba marcará las viviendas de personas contagiadas con Coronavirus

Fotografía referencial de Cuba

Fotografía referencial de Cuba

El régimen de Cuba responde al aumento drástico de casos confirmados de Covid-19 con medidas duras de confinamiento social y cuarentena obligatorio donde se incluye la imposibilidad de salir de sus viviendas hasta marcar las casas de las personas contagiadas.

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, se reunieron para planificar las medidas de confinamiento y regulación social en el pequeño bastión comunista que aún persiste en todo el mundo hispano.


Cuba acumula 82.601 casos de COVID-19, después de situarse de forma recurrente por encima del millar de positivos diarios. Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública ha confirmado sin embargo 961 nuevos diagnósticos, lo que sitúa en 5.220 los casos activos. Al menos 442 enfermos han fallecido desde que comenzó la pandemia, dos más que el martes, mientras que 33 pacientes se encuentran en estado crítico y otros 44 están graves.

El ministro de Salud, del régimen cubano José Ángel Portal, ha admitido que “a partir de la última semana del mes de enero el brote epidémico ha mantenido un patrón diferente”, aumentando considerablemente el número de casos diarios al igual que la cantidad de fallecidos.

Para el ministro de salud de Cuba este aumento en el número de contagios se debe al incumplimiento de las medidas de distanciamiento social y cuarentena que tiene lugar en la isla, especificando que de no cumplirse los casos seguirá aumentando.

Según el medio EuropaPress el régimen cubano estaría aprobando duras medidas para hacer cumplir la cuarentena, tales medidas van desde las restricciones de movilización, hasta el patrullaje y posible confinamiento obligatorio, hasta lo más polémico, marcar las casas de los pacientes contagiados.  

En días pasados en Venezuela surgió una polémica donde se observó a un alcalde chavista marcar las casas de las personas contagiadas por coronavirus al igual que ordenar el aislamiento en toda la ciudad.

Muchos usuarios compararon en Venezuela la medida con las acciones del régimen alemán de los Nazis quienes marcaban las casas de los judíos o disidentes al régimen para luego ser perseguidos.

Fuente: EuropaPress

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: La responsabilidad de mi voz por Jennifer Barreto-Leyva