Dictador cubano Diaz-Canel lamenta la muerte de Aristóbulo Isturiz

Dictador Cubano Miguel Diaz-Canel

Dictador Cubano Miguel Diaz-Canel

En un mensaje público el dictador cubano Miguel Diaz-Canel lamento la muerte del ministro del régimen chavista Aristóbulo Isturiz, envió sus condolencias a los familiares y amigos de Aristóbulo luego de su fallecimiento.

Diaz-Canel expreso su mensaje de condolencias por medio de la red social Twitter (la cual está prohibida en Cuba), el comunicado expresa lo siguiente: “en Cuba se le recuerda por su solidaridad y actitud revolucionaria”.

En febrero, Istúriz transmitió un “efusivo saludo y reconocimientos del Gobierno y del pueblo a los colaboradores cubanos por su apoyo solidario en el enfrentamiento a la pandemia”,  a quienes endilgó el éxito de la batalla contra el coronavirus en Venezuela.

De acuerdo con cifras oficiales, Cuba ha enviado a más de 20 000 colaboradores de la isla a Venezuela para la batalla contra la pandemia. Istúriz hizo las declaraciones en una reunión virtual donde pasó revista al trabajo efectuado por las misiones sociales de Cuba. 

Isturiz fue diputado y alcalde del municipio Libertador de Caracas, en las elecciones regionales de 2012 resultó elegido gobernador del estado de Anzoátegui, además el 4 de agosto de 2017 fue juramentado como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente y el 4 de septiembre de 2018, fue renombrado como Ministro de Educación por Nicolás Maduro. ​

Fuente: El Cooperante

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Capriles y Henry Falcon lamentan la muerte de Aristóbulo Isturiz