Donald Trump planea regresar a las redes a través de su propia plataforma

Imagen de Donald Trump mientras aun era presidente de Estados Unidos

Imagen de Donald Trump mientras aún era presidente de Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump quien fue suspendido de Twitter, Facebook y otros sitios de redes sociales después del asalto del 6 de enero al Capitolio, planea lanzar su propia plataforma en dos o tres meses, aseguró el domingo uno de sus principales asesores.

Jason Miller, portavoz de la campaña electoral 2020 de Trump, dijo al canal que el expresidente republicano volvería a las redes sociales con una plataforma propia que “redefinirá completamente el campo de juego”.

Miller no proporcionó más detalles y los funcionarios de la Organización de Trump no hicieron comentarios de inmediato.

Twitter dijo la semana pasada que buscaría opiniones del público sobre cuándo y cómo seguir censurando a líderes mundiales, argumentando que estaba revisando su estrategia y consideraría si las autoridades deberían estar sujetas a las mismas normas que otros usuarios.

Twitter, Facebook y otras grandes plataformas han estado bajo escrutinio por la manera en que manejan las cuentas de políticos y funcionarios gubernamentales después de la decisión de censurar a Trump por supuesta incitación a la violencia.

Facebook, que suspendió indefinidamente la cuenta de Trump en enero, ha pedido a su junta de supervisión independiente que decida si la prohibición debe mantenerse.

Parler una red social alternativa a las Big Tech fue censurada en el fuego cruzado en contra de Trump al negarse a violar la libertad de expresión de sus usuarios, siendo retirada de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple para posteriormente ser dada de baja de su servidor de almacenamiento como una forma de castigo por no compartir la estrategia de censura de las grandes compañias.

Fuente: RCN

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: SAIME extiende por 10 años vigencia del pasaporte, mientras que la prorroga a 5 años