Entérate de como Suiza planea eliminar la indigencia del país

Imagen referencial sobre la indigencia en Suiza

Imagen referencial sobre la indigencia en Suiza

Las autoridades Suizas del cantón de Basilea aprobaron una estrategia para erradicar la indigencia, el método consiste en ofrecer pasajes de tren para viajar gratis al destino de Europa que decidan, a cambio de que prometan no volver a Suiza.

El gobierno Suizo expresa que si vuelven al país luego de aceptar el acuerdo serán deportados al ser descubiertos en territorio Suizo, ya que principalmente la gran mayoría de indigentes y mendigos son inmigrantes.

Hasta el momento, se han inscrito 31 personas en la iniciativa14 de Rumanía, siete de Bélgica, siete de Alemania, dos de Italia y uno de Francia, pero pese a la inusual oferta, algunos mendigos rumanos dicen que no desean viajar en tren sino en avión.

La iniciativa no solo busca despejar los espacios públicos de mendigos e indigentes, sino de controlar esta problemática la cual representa según las autoridades les entregan una mala imagen a los cantones y al país en general.

Las autoridades esperan que cada vez más personas se sumen a este plan con el fin de erradicar lo que consideran un mal en todo el territorio suizo.

Contexto de la acción

Todos los años miles de personas viajan a Suiza, muchos de manera ilegal en la búsqueda de residenciarse en el pequeño país europeos atraídos por los altos salarios y calidad de vida que gozan los suizos.

Lastimosamente en el proceso al no contar con papeles más sumado a la diferencia cultural se les dificulta integrarse en la sociedad al igual que conseguir un trabajo para sostener el alto costo de la vida que tiene el pequeño paraíso suizo.

Por lo que miles de personas terminan en la indigencia viviendo y pidiendo dinero en las calles lo cual molesta a los suizos los cuales son mundialmente conocidos por su alto nivel de vida y atractivos naturales y turísticos.

Las autoridades esperan que estas medidas sean una solución a la problemática por lo que instan a los inmigrantes en situación de calle quienes son los más afectados a aceptar la oferta la cual consideran que es de mutuo beneficio.

Fuente: El Cooperante

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Bill Gates anuncia su divorcio de Melinda luego de 27 años de matrimonio