Facebook, Twitter e Instagram recurren a la censura contra Trump hasta que entregue el poder

Trump vs Twitter, la censura en su contra

Redes sociales en contra de Trump, la censura es una opción.

Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos la presión por las grandes empresas tecnológicas de redes sociales en contra de Trump para limitar el alcance de su publicación es cada vez mayor hasta tal punto de llegar a tal punto en que usan la censura y eliminan sus publicaciones y amenazan con bloquearlo permanentemente de las plataformas sociales.

Durante la campaña electoral del 2020 entre el demócrata Joe Biden y el presidente republicano Donald Trump la política de las redes sociales es evitar la difusión de noticias falsas al igual que llamados públicos y declaraciones que puedan generar violencia.

Las acciones tanto de Facebook como Twitter son consideradas por expertos como censura con fines políticos para limitar el alcance de las noticias y opiniones, ya que actualmente las redes sociales son fuentes importantes de información.

Algunos celebran la censura otra la rechazan

Muchos de los seguidores del demócrata Joe Biden o detractores del presidente Donald Trump celebran y justifican la acción de censurar al presidente Trump bajo el argumento de evitar actos violentos y combatir las noticias falsas.

Los defensores de la libertad de expresión alegan que la definición de lo que puede ser odio, noticia falsa y llamado a la violencia puede ser relativo en todos los casos y esto le otorga poder a las empresas a censurar de manera preventiva violando los derechos fundamentales de las personas como es el caso de la libertad de expresión.

Bloqueado hasta que salga de la presidencia

Twitter emitió un comunicado donde justifica la acción de censurar a Trump alegando que sus declaraciones pueden generar actos violentos al igual que incumple las normas comunitarias al justificar las manifestaciones que llevaron a tomar el edificio del capitolio al igual que considerar noticias falsas las denuncias de fraude electoral por lo que elimino tweed de Trump, limito su cuenta por 12 horas y amenazo con bloquear al presidente definitivamente si no que retractaba de sus declaraciones y denuncias de fraude electoral.

Mark Zuckerberg fue más lejos y prohibió de manera arbitraria el uso de la plataforma a Donald Trump por lo menos hasta que abandone la presidencia de los Estados Unidos, acto que es fuertemente polémico y criticado.

El poder de las redes sociales

Las denuncias en contra de las empresas de redes sociales se basan en el poder que estas tienen para censurar publicaciones que son incómodas al igual limitar el alcance de las mismas de manera que manipularían la información con base en sus intereses determinando de manera arbitraria lo que es odio, noticia falsa o discurso que pueda generar violencia.

Lo cual para muchos resulta un arma peligrosa que estas empresas tengan tanto poder y dominio en cuanto a la información que consumen los usuarios determinando que pueden ver, creer y que no al igual determinar quienes pueden opinar y no en estas plataformas.

Fuente: Llanero Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Trump acepta realizar una transición pacífica de poder, pero insistiendo que existió fraude

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − seis =