Familias pobres recibirán $500 en Oakland, California menos las conformadas por blancos

Alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf

Alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf, foto: observatoriocolef

Una polémica en Oakland, California rodea al Partido Demócrata en cuanto a su política de subsidios la cual es tachada de racista por parte de diversos grupos quienes ven como una discriminación que estos planes de asistencia solo estén disponibles para personas negras.  

La alcaldesa de Oakland, California, Libby Schaaf fue la encargada de anunciar este polémico plan de subsidios donde se ayudará a las familias más pobres con 500 dólares mensuales, pero solo si estas son familias de color, negras o indígenas. Si la familia es blanca, no recibirá el subsidio, así se encuentre por debajo del umbral de pobreza.

Dicho programa es financiado por donantes privados, y repartirá el dinero de la siguiente forma: el 50 % de los cheques irá para las familias con un hijo, que ganen menos de $ 59,000 anuales. La otra mitad de los cheques irá, directamente, para aquellas familias que ganen menos de $ 30,000 anuales.

Una de las principales razones por la que se argumenta que serán excluidas las familias blancas de estos planes de subsidios es porque según estadísticas, los blancos ganan 3 veces más que las familias negras o indígenas.

“El ingreso medio de los hogares blancos fue el más alto (110,000 dólares) y la de los hogares afroamericanos el más bajo (37,500 dólares). El ingreso medio de los hogares asiáticos (76,000 dólares) fue similar a los ingresos medios de toda la ciudad (73,200 dólares), mientras que los hogares latinos quedaron por debajo de la media de la ciudad con unos ingresos medios de 65,000 dólares. El ingreso medio de los hogares blancos fue 2.93 veces a la mediana de ingresos de los hogares afroamericanos”, expresa el informe de la ciudad.

La polémica tiene lugar en la discriminación selectiva por parte de las autoridades quienes excluyen de la entrega de estos subsidios a más de 10 mil personas blancas quienes la misma ciudad expresa que viven en la ciudad en condiciones de pobreza según el informe presentado, por lo que se estarían discriminando solo por su color de piel.

“Las familias BIPOC de Oakland y de todo el país experimentan desigualdades generacionales en materia de riqueza que tienen sus raíces en el racismo sistémico actual. El movimiento por una renta garantizada como herramienta para la equidad racial y de género se remonta a Martin Luther King, Jr. y al Partido de las Panteras Negras”.

Según expresa la alcaldesa de Oakland esperan que el éxito de este modelo en su ciudad sirva para ser replicado a nivel federal en todo Estados Unidos “este proyecto de demostración para añadirlo al conjunto de pruebas, y para comenzar esta campaña implacable para adoptar una renta garantizada a nivel federal”

Racismo en contra de los blancos

En Oakland hay 10,000 personas en situación de pobreza que no pueden acceder a este trato de “redistribución” o subsidio. Y las críticas no tardaron en llegar vía redes sociales.

“El racismo contra los blancos es, con mucho, la forma de racismo más frecuente, peligrosa y sistémica en Estados Unidos”, escribió en Twitter el escritor Matthew Walsh.

El editor de opinión de la Foundation for Economic Education (FEE), Brad Polumbo, también dijo que el programa es «Loco (“insane”) y casi con certeza ilegal».

La representante Mary Miller (R-IL-15) también criticó la política: «La izquierda se sale con la suya en nombre de la “igualdad”», dijo en Twitter. «Incluso la discriminación basada en la raza».

The left gets away with so much in the name of “equality”.

Las políticas demócratas en base a criterios raciales generan polarización y discriminación expresan algunas personas en las redes sociales quienes ven en este tipo de políticas publicas que buscan combatir el racismo con racismo como un peligro que podría generar mas confrontaciones raciales.

Fuente: El American

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Fallece de coronavirus el famoso presentador de Portadas Dave Capella