Francia defiende la libertad de expresión mientras musulmanes exigen censurar la revista Charlie Hebdo

Un nuevo capítulo internacional tiene lugar en contra de la libertad de expresión por parte de países musulmanes quienes exigen el fin de las publicaciones de la revista satírica Charlie Hebdo en contra de líderes religiosos.

El principal líder político de este boicot es el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan quien llama a boicotear productos franceses por su «hostilidad contra el islam» así como la burla a su persona.

El presidente de Turquía ha emprendido medidas «judiciales y diplomáticas» contra Francia y contra Charlie Hebdo denunciado «racismo cultural» por parte del presidente Emmanuel Macron y del equipo directivo del semanario Charlie Hebdo.

El origen de la polémica

Luego de la decapitación de un maestro de escuela por un terrorista islámico por mostrar una caricatura sobre el profeta Mahoma en una clase sobre lo que es la libertad de expresión se generó una polémica sobre el radicalismo islámico en el mundo.

El terrorista que decapito al maestro entro como refugiado a Francia lo cual causa preocupación en el pueblo francés sobre la seguridad nacional y al igual que libertad cultural.

Después de que el terrorista fuera abatido el presidente de Francia argumento que “Francia seguirá defendiendo la libertad de expresión” haciendo referencia a que no piensa censurar la revista Charlie Hebdo, ya que están en su derecho a publicar sus sátiras cómicas.

Muchos defienden que se pretenda censurar por exigencia de líderes religiosos y políticos musulmanes que ven como una ofensa las publicaciones de la revista Charlie Hebdo.

Respuesta de los países y líderes islámicos

Muchos países musulmanes realizan presión para que Francia censure las publicaciones de Charlie Hebdo al establecer un boicot en contra de los productos de origen francés en sus países.

El presidente de Turquía ha cargado en contra de Francia al igual que la revista satírica la cual respondió con una caricatura sobre el presidente Erdogan la cual fue criticada por el mismo.

Caricatura de Charlie Hebdo sobre el Erdogan
Caricatura de Charlie Hebdo sobre el Erdogan

«¡La agenda anti-musulmana del presidente Macron está dando sus frutos! Charlie Hebdo ha publicado despreciables imágenes de nuestro presidente. Condenamos enérgicamente los esfuerzos de esta publicación para propagar el racismo cultural y el odio» expreso el gobierno de Turquía en un comunicado.

Mientras otros países musulmanes como Pakistán o Irán realizan protestas exigiendo el respeto a la figura religiosa más importante del islam Mahoma el presidente de Francia expreso «Seguiremos publicando caricaturas»   

Fuente: ABC

Síguenos en  Twitter: @LlaneroDigitalV Facebook: Llanero Digital Telegram: LlaneroDigital

Puedes leer: El socialismo está extinguiendo a los maestros venezolanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 5 =