Fuerte Terremoto en el Mar Egeo Sacude Grecia y Turquía provocando “Mini-Tsunami” que deja 8 Muertos

daños ocasionados por terremoto en el mar egeo

El Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y diferentes medios del mediterráneo oriental informaron sobre un fuerte sismo de magnitud de 6,6 en la escala de Richter. El terremoto provocó un “mini-tsunami” que afectó la ciudad Turca de Esmirna y la isla Samos de Grecia.

El incidente dejó al menos ocho fallecido y más de 200 personas heridas. El terremoto que se suscito en el Mar Egeo también se sintió en las capitales. Los ciudadanos de Atenas y Estambul reportaron haber sentido la fuerza del sismo.

Muchas edificaciones también sufrieron graves daños algunas al punto del colapso. Aún no se tiene certeza sobre el alcance total de los daños. Es importante recordar que Turquía es uno de los países más propensos a sufrir por el desplazamiento de placas tectónicas. El territorio turco es atravesado por importantes fallas y ha sido victima de catástrofes por sismos a través de los años.

El sismo en el mar Egeo pone freno a las tensiones diplomáticas

Los ministros de Exteriores de ambos países afectados, Mevlut Cavusoglu por Turquía y Nikos Dendias por Grecia sostuvieron una llamada telefónica sobre el sismo a fin de garantizar asistencia y apoyo de forma reciproca. Esto ocurre en medio de álgidas tensiones respecto a la soberanía de ambos países y su uso del Mediterráneo Oriental el cual es rico en hidrocarburos.

Los Jefes de Estado también se comunicaron

Los jefes de Estado de Grecia y Turquía se comunican ante terremoto en el mar egeo que afecto a los países vecinos

El Primer Ministro griego Kyriakos Mitsotakis se comunicó por vía telefónica con el presidente Turco Recep Tayyip Erdoğan a fin de comunicarle su pesar por los fallecidos que dejó el sismo que azotó ambos países.

Un “mini-tsunami” en la isla de Samos

En la isla de Samos el sismo provocó un “mini-tsunami” que dejó hasta el momento 2 fallecidos y al menos 4 heridos, ambos fallecidos menores de edad según publica la agencia nacional de noticias pública ERT .

El periodista Auskar Surbakti publicó en su cuenta de Twitter imágenes que reflejan la gravedad del suceso.

El sismo genero graves daños a edificaciones de la isla así como a su red de cloacas y conductos viales. El terremoto tuvo una réplica de 4,6 grados que ocasiono leves daños en las zonas de Icaria y Kios. El vice alcalde de la Isla de Salmos se refirió a la situación como “caótica”.

Fuente: La Nación

Síguenos en  Twitter: @LlaneroDigitalV Facebook: Llanero Digital Telegram: LlaneroDigital Instagram: @Llanerodigitalve

Puedes leer: “Los Musulmanes Tenemos Derecho a Matar Millones de Franceses” Expresa Ex-Primer Ministro Malayo en Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =