Google suspende la red social Parler de su Play Store

Google suspende la red social Parler de su Play Store

Google suspende la red social Parler de su Play Store

La plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles Google Play ha eliminado la red social conservadora Parler de su Play Store, por considerar que podría incitar a actos de violencia como los del Capitolio de EEUU el pasado 7 de enero.

Parler se ha convertido en un refugio para personas que alegan haber sido censurados por otras plataformas digitales.

“Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos”, dijo Google en respuesta a una pregunta de la AFP.

El gigante tecnológico estadounidense propiedad de Alphabet afirmó en un comunicado el viernes que Parler será eliminado de su plataforma principal de aplicaciones (Play Store) dando como argumento que carece de “políticas de moderación” que además “incita a la violencia”.

De igual manera Apple, también considera en eliminar Parler de su servicio de aplicaciones por el mismo motivo si no cumple con sus requisitos de moderación de contenido dándole 24 horas para “eliminar todo el contenido objetable de su aplicación” exigiéndole también plan escrito “para moderar y filtrar este contenido.”

A principio del 2020 la red social Parler había ganado mucha popularidad entre seguidores del Donald Trump debido a los cambios en las normativas en el comportamiento de Twitter y Facebook convirtiéndose en la aplicación con más descargas en los Estados Unidos después de las pasadas elecciones estadounidenses luego de una represión contra la difusión de información errónea sobre las elecciones en Twitter y Facebook.

Si bien Trump no es usuario directo de Parler la plataforma ya cuenta con varios contribuyentes de alto perfil como el senador de Texas Ted Cruz cuenta con 4.9 millones de seguidores en la plataforma, mientras que el presentador de Fox News, Sean Hannity, tiene alrededor de siete millones de seguidores.

“Todos los desarrolladores están de acuerdo con estos términos y le hemos recordado a Parler esta política clara en los últimos meses”, indicó Google Play.

Debido a las acciones tomada por estas grandes compañías Parler podría dejar de estar disponible para nuevas descargas en las principales tiendas de aplicaciones para móviles en las próximas horas.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Facebook, Twitter e Instagram recurren a la censura contra Trump hasta que entregue el poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 12 =