INDONESIA | Avión con 62 pasajeros cayó como un rayo al mar y explotó en el agua

Un Boeing 737 de la aerolínea Sriwijaya Air se precipitó al mar de Java a los pocos minutos de haber despegado de Yakarta.

Un Boeing 737 de la aerolínea Sriwijaya Air se precipitó al mar de Java a los pocos minutos de haber despegado de Yakarta.

El presidente de la aerolínea Sriwijaya Air Jefferson Irwin Jauwena en una rueda de prensa explicó que el avión perdió contacto después de cuatro minutos de despegar del Aeropuerto Internacional Soekarno Hatta, a las 14:40 WIB.

Según Jauwena el despegue de la aeronave estaba programado para las 13.25 WIB para llegar al lugar a las 15.00 WIB. Sin embargo, el avión acababa de despegar a las 14:14 WIB y se suponía que llegaría a Pontianak a las 15.50 WIB.

Mapa.

Jefferson afirma que, en términos de condiciones el avión Boeing 737-500 de su compañía estaba en buen estado antes de despegar. “La aeronave se encontraba en buen estado porque anteriormente voló a Pontianak, PP (flota) y Pangkalpinang”, dijo Jefferson.

El avión transportaba a 46 adultos, siete niños, tres bebés, un piloto-copiloto, un oficial de seguridad de vuelo y tres tripulantes de cabina.

Testigos

Pescadores locales afirmaron haber escucharon una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de la aeronave, aunque las autoridades no han confirmado que correspondan al avión de Sriwijaya-Air, uno de ellos fue Solihin aseguró haber presenciado la catástrofe aérea “El avión cayó como un rayo al mar y explotó en el agua. Estaba bastante cerca de nosotros, los fragmentos de una especie de madera contrachapada casi golpean mi barco” informó Solihin.

Actualmente se está realizando una búsqueda alrededor de las aguas de las Mil Islas. La autoridad de aviación junto con el Comité Nacional de Seguridad del Transporte y otras partes relacionadas también están investigando el trágico accidente.

Cabe destacar que Indonesia, tiene un historial relativamente pobre en seguridad en términos de aviación.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Facebook, Twitter e Instagram recurren a la censura contra Trump hasta que entregue el poder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + diez =