Joe Biden causa conflicto diplomático al acusar a Putin de “asesino”

Joe Biden durante un encuentro diplomático con el líder del Régimen ruso Vladímir Putin

Joe Biden durante un encuentro diplomático con el líder del Régimen ruso Vladímir Putin

En una entrevista a la cadena ABC News, el nuevo presidente de los Estados Unidos Joe Biden arremetió en contra del presidente ruso Vladímir Putin advirtiéndole que pagara por el ser un “asesino” al igual que “por haber interferido en las elecciones de EEUU”.

El presidente demócrata Joe Biden expreso que Putin buscaba interferir en las elecciones estadounidenses de 2020 para favorecer a su rival el expresidente republicano Donald Trump para que siguiera en la Casa Blanca.

Biden expreso que Putin “pagara el precio” en referencia a sus acciones. Igualmente, cuando en la entrevista se le preguntó por las consecuencias que pagaría Vladímir Putin este respondió: “Lo veras en Breve”.

El actual presidente de Estados Unidos Joe Biden hizo referencia al informe de inteligencia donde se expresa que Putin a cargo del régimen ruso busco interferir en las elecciones presidenciales estadounidenses para favorecer a Donald Trump.

Cando el periodista George Stephanopoulos le pregunto si Vladímir Putin es un asesino Joe Biden respondió que “Sí, creo que lo es”.

En concreto, afirman que Putin “autorizó” una “amplia gama” de operaciones para minar la confianza pública en el proceso electoral y exacerbar las divisiones para ayudar al entonces presidente, Donald Trump, y dañar al candidato demócrata a la Casa Blanca.

Biden resalto las pocas veces que Trump hizo críticas al líder del régimen ruso Vladímir Putin, expresando que se debía al apoyo que Putin le ofrecía.

Biden dijo que había hablado con Putin en enero después de asumir el cargo. “Tuvimos una larga charla, él y yo, lo conozco relativamente bien”, “La conversación comenzó, le dije: ‘Te conozco y me conoces. Si establezco que esto ocurrió, entonces prepárate”, dijo Biden.

Igualmente, el presidente de Estados Unidos expreso los actos cometidos por Putin, como la detención del líder político ruso Alexei Navalny, al igual que su intento de asesinato cuando fue envenenado el año pasado.

Biden expreso que en 2011 cuando era Vicepresidente de Barack Obama tuvo un encuentro con Putin en el cual le expresó que creía que no tenía alma.  

Rusia reaccionó con furia a los comentarios de Biden sobre que Putin es un asesino. “Biden insultó a los ciudadanos de nuestro país con su declaración”, escribió el presidente de la Cámara Baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, en su canal de Telegram, añadiendo que los ataques a Putin son “ataques a nuestro país”.

Las declaraciones Joe Biden no fueron bien recibidas por el gobierno ruso quien llamo a consulta al embajador de Estados Unidos en su país al igual que rechazar las declaraciones de Joe Biden y catalogándolas como provocaciones.

Fuente: Alberto News

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: ONU ordena investigación sobre los crímenes cometidos por el ejército de Birmania