Kamala Harris quiere derogar las políticas de Trump hacia la dictadura de Cuba

Imagen de archivo: Kamala Harris

La aspirante a la vicepresidencia de Estados Unidos Kamala Harris expreso en unas declaraciones públicas su plan de abandonar las políticas que el presidente Donald Trump ha impuesto a la dictadura de Cuba.

Tanto Kamala Harris como Joe Biden abogan por volver a las negociaciones con el régimen para volver a establecer relaciones con la isla al igual que ponerle fin al embargo que Estados Unidos lleva más de 40 años aplicando a Cuba.

Kamala Harris acusó al presidente Trump de haber “separando a familias cubanas mediante prohibiciones a las visitas familiares y las remesas”, pero ni una palabra en contra del régimen comunista o sobre como abordara el tema cubano.

“Nosotros daremos marcha atrás en las políticas fallidas de Trump. Y como hizo anteriormente como vicepresidente, Joe Bide una pieza central en la relación diplomática”, explico Harris.

Los planes de Joe Biden y Obama

Por parte de Joe Biden quien fue vicepresidente de Obama y participante en la reapertura de relaciones diplomáticas con la dictadura comunista, volver a establecer relaciones con el régimen cubano es una prioridad para volver al plan Obama con respecto a Cuba.

Aun que Harris no expreso su total rechazo al bloqueo declaro: “El embargo es la ley; se necesita una ley del Congreso para levantarlo o se necesita que el presidente determine que un Gobierno elegido democráticamente está en el poder en Cuba. No esperamos que ninguna de estas cosas ocurra pronto”.

Por otra parte, la aspirante a la vicepresidencia arremetió en contra del presidente Trump: “Está deportando a cientos de cubanos de vuelta a la dictadura y de vuelta a una represión del régimen que solo ha aumentado bajo su Presidencia”.

Lo que Harris oculto es que fue Obama y en ese entonces su vicepresidente Joe Biden los que derogaron la ley “Pies secos, pies mojados” la cual protegía a los cubanos de ser deportados de vuelta a Cuba cuando llegaran a Estados Unidos.

Las declaraciones de Kamala Harris en contra de la actuación de Trump pasaron también por condenar la prohibición de las remesas económicas que cientos de cubanos que viven en Estados Unidos envían a sus familiares en Cuba.

Donald Trump argumento que esta medida va enfocada en evitar que el régimen comunista utilice el sistema económico de Estados Unidos para lavar dinero, así como evitar que siga funcionando gracias a las remesas.

Faltando pocos días para el fin de la campaña presidencial la ventaja de Biden se ve debilitada en las encuestas. Se espera que después de las elecciones Biden vuelva a establecer relaciones con el régimen comunista de Cuba.

Fuente: Alberto News

Síguenos en 

Twitter: @LlaneroDigitalV 

Facebook: Llanero Digital 

Telegram: LlaneroDigital 

Instagram: LlaneroDigitalVe

Puede interesarte leer: Henri Falcón: “No estamos a la venta y no lo estaremos nunca”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =