La CIA desclasifica reportes relacionados con OVNIS por orden de Trump

Logo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

Logo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA)

La Agencia Central de Inteligencia mejor conocida como CIA informo que desclasifico cientos de archivos sobre investigaciones de objetos voladores no identificados o también llamados OVNIS por orden del actual presidente de Estados Unidos Donald Trump.

La información se encuentra accesible en el sitio web de The Black Vault, una página en internet donde se publican archivos desclasificados. Esta página se encarga de documentar la información desclasificada con todo lo que tenga que ver con OVNIS, expreso John Greenewald Jr creador del sitio.

Estos documentos contienen gran parte de toda la documentación que tiene la CIA sobre avistamientos de OVNIS los cuales no solo son liberados por órdenes de Trump, sino gracias a una demanda de John Greenewald Jr en contra de la CIA para lograr la desclasificación de estos documentos.

Greenewald ha acumulado documentos oficiales haciendo uso de su derecho a la información. En Estados Unidos la Ley de Libertad de Información, firmada en 1966, obliga a las agencias federales a remitir sus documentos a quien los solicite, explica la revista Muy Interesante.

El pentágono también investiga a los OVNIS

El presidente Donald Trump se ha enfrentado al tema de los OVNIS de frente alejado del secretismo que rodeaba a los avistamientos de objetos voladores no identificados presente en las anteriores administraciones políticas del país.

Mientras el gobierno federal se abre en cuanto al avistamiento de OVNIS el pentágono creó el Unidentified Aerial Phenomena Task Force, o UAPTF (Grupo de trabajo de fenómenos aéreos no identificados, para recopilar información referente a estos fenómenos.

La creación de este departamento es analizar los avistamientos de objetos no identificados para determinar si pueden representar un peligro para la seguridad nacional.

Expertos en el área militar opinan que gran parte de los avistamientos de objetos voladores no identificados pueden tratarse en muchos casos de naves espías de países enemigos para vigilar el espacio aéreo de otro país al igual que recopilar información de inteligencia.

Fuente: PanamPost

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Acciones de Twitter se hunden después de la censura a la cuenta de Donald Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =