“Los Musulmanes Tenemos Derecho a Matar Millones de Franceses” Expresa Ex-Primer Ministro Malayo en Twitter

Ex-Primer Ministro Malayo Mahatir - Tensiones entre Francia países musulmanes

El ex-primer Ministro Malayo Mahathir Mohamad tuiteó el pasado jueves 29 de octubre que los musulmanes “tienen derecho a matar millones de Franceses” luego del ataque terrorista en Niza que dejó 3 fallecidos.

Poco después del ataque el Secretario de Estado para el Sector Digial Cedric O, escribió en su cuenta Twitter: “Acabo de hablar con el Director Gerente de @TwitterFrance . Exigí que la cuenta de @chedetofficial se suspenda inmediatamente .@Twitter No se puede ser cómplice de una llamada al crimen.”

Inicialmente Twitter había marcado de “amenazar con violencia o daño físico” pero no borró inmediatamente el tuit. Sin embargo, este fue eliminado poco después. Todo esto se da en un ambiente de crecientes tensiones entre Francia y otros países musulmanes, luego del asesinato del profesor Samuel Patty a manos de un fundamentalista musulmán.

El Jefe de Estado de Turquía Recep Tayyip Erdoğan, llamó a un boicot de productos franceses a lo que los Franceses han respondido que no renunciarán a su derecho a la Libertad de expresión mientras que la polémica revista semanal Charlie Hebdo publicó una caricatura del Presidente de Turquía.

Tensiones entre Francia y los Musulmanes
Portada de la revista francesa Charlie Hebdo del 28 de Octubre

La respuesta del presidente de Francia Emanuel Macron ante los ataques terroristas ha sido la movilización de más de 4.000 efectivos de seguridad para defender las iglesias y escuelas de posibles ataques. La Asamblea Nacional del país francés ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos durante el ataque terrorista.

Fuente: Yahoo News

Síguenos en  Twitter: @LlaneroDigitalV Facebook: Llanero Digital Telegram: LlaneroDigital Instagram: @Llanerodigitalve

Puedes leer: Maduro: “Es muy buena idea comprarle misiles a Irán”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =