Manifestantes a favor de Donald Trump asaltan el Capitolio de los Estados Unidos

Manifestantes a favor de Trump toman el Capitolio

Manifestantes a favor de Trump toman el Capitolio

Seguidores del presidente Donald Trump asaltaron él edificó del capitolio como señal de protesta por la certificación de los resultados electorales que le otorgan a Joe Biden la presidencia de Estados Unidos.

El presidente Donald Trump quien llamo a sus seguidores a una concentración en la ciudad de Washington para expresar su rechazo a lo que considera un fraude de parte de las elites políticas de Estados Unidos en contra de la democracia y voluntad popular prontamente se salió de control.

Al terminar Trump su discurso los manifestantes fueron hasta el edificio del capitolio donde el Vicepresidente Mike Pence se encontraban verificando los votos electorales para asegurar la subida al poder de Joe Biden.

Trump califico a Mike Pence como un cobarde por no oponerse a lo que sostiene que es un fraude y viola los valores democráticos del país americano, mientras Twitter censuro y elimino casi todas las publicaciones de Trump incluyendo una donde llama a los manifestantes a la calma al igual que la publicación donde se refería al Vicepresidente Mike Pensé.

Pasadas las horas de la toma del capitolio el presidente Donald Trump llamo a los manifestantes a la calma y a sus casas al igual que a colaborar con las autoridades del capitolio para recuperar el orden en el lugar.

Muerte de cuatro manifestantes en el asalto al Capitolio

En el intento de controlar el caos en el edificio del capitolio varios agentes de seguridad dispararon en contra de varios manifestantes. La primera persona en morir fue una mujer identificada como Ashli Babbit, una veterana de guerra a la cual le dispararon en el cuello.

Hasta los momentos se sabe poco de los otros manifestantes fallecidos, pero se presume que la causa de muerte fue por disparos de los agentes de seguridad del Capitolio.

Fuente: EITB

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: China sigue arrestando opositores democráticos en Hong Kong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + seis =