Sáb. Jul 11th, 2020

OEA aprueba resolución en rechazo a las decisiones del TSJ

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó en Sesión Extraordinaria, la resolución que rechaza las ilegítimas decisiones del TSJ del régimen de Maduro contra las fuerzas democráticas del país.

La resolución fue aprobada con 21 votos a favor, 7 abstenciones y 6 países ausentes.

Por su parte, el representante de Bolivia sostuvo que las recientes decisiones solo buscan coartar la democracia. “Bolivia confía que esta resolución ayude a dar esperanza en el pueblo venezolano”, continuó.

Asimismo, Brasil afirmó que el apoyo a esta resolución tiene la mira de restituir la democracia y libertad de Venezuela para que los venezolanos tengan una participación real en el proceso constitucional de la nación.

La representante de Argentina ante la OEA manifestó preocupación ante los últimos episodios en Venezuela porque “pueden ser vistos como un desvío” en los avances que el régimen y la oposición venían realizando en el parlamento».

“Unas elecciones celebradas con las autoridades electorales designadas de la forma en la que se acaba de hacer y con unos partidos políticos intervenidos hacen imposible que el proceso electoral tenga legitimidad alguna” dijo Alejandro Ordóñez, el embajador de Colombia ante la OEA.

Mientras que Carlos Trujillo, embajador de EE.UU., afirmó que “El apoyo a esta resolución es una demostración importante de los ideales democráticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *