Mié. May 27th, 2020

Pompeo anuncia $200 millones de ayuda para los venezolanos

El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo anunció este miércoles la donación de $200 millones de dolares para atender la crisis humanitaria que padece Venezuela.

(20 de mayo de 2020) Este miércoles el Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo se refirió sobre el Coronavirus en el mundo, donde responsabilizó al régimen comunista chino por la crisis provocada. Dijo que desde su nación, Taiwán y Hong Kong se hacen grandes esfuerzos.

El funcionario expresó que desde la administración de Donald Trump hacen lo necesario para ayudar al mundo a enfrentar la pandemia donando una gran cantidad de millones de dolares en todo el globo.

Pompeo se refirió sobre Venezuela donde expresó el compromiso desde el norte en ayudar a solventar la terrible situación de los venezolanos ante el virus. Anunció la donación de 200 millones de dólares para brindar asistencia a los venezolanos más necesitados durante la crisis, esta información fue dada durante una rueda de prensa en la que fue tratado el tema venezolano.

Dijo que “el Departamento de Estado, la IDD de EE. UU. y la Fundación Interamericana también están brindando mas de $200 millones de asistencia a los venezolanos necesitados. Esto es lo que hacemos en todo el mundo. Ayudaremos al mundo a recuperarse de esta pandemia».

También expresó que no pueden haber elecciones libres mientras el régimen de Nicolás Maduro continué en el poder.

Desde el Gobierno Interino agradecieron el apoyo recibido por parte de EE.UU para atender el sufrimiento de los venezolanos, ademas de reiterar el llamado a la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *