Putin como todo tirano: firma ley que le permite quedarse en el poder hasta 2036 y prohíbe ser homosexual en Rusia

El Presidente ruso Vladimir Putin firmo un nuevo marco jurídico que le permite optar por la presidencia hasta el 2036, además de prohibir de manera oficial ser homosexual e introdujo  principios como la educación patriótica y la fe en Dios.

Con información de DW – Vladimir Putin es cuestionado por la comunidad internacional debido a las cientos de denuncias de violaciones de DDHH, persecución, encarcelamiento y hasta posibles asesinatos a la disidencia  rusa.

Este lunes 05 de abril de 2021 el Presidente ruso firmo una nueva ley que le permite presentarse a dos nuevos mandatos presidenciales de seis años con lo obtendría la oportunidad de continuar a su mandato hasta el 2036.

La ley, publicada en el diario oficial del gobierno ruso, fue adoptada por el Parlamento en marzo, tras un referéndum constitucional organizado en el verano boreal de 2020.

Tras llegar al poder en el año 2000, Putin se retiró al finalizar su segundo mandato en 2008 e instaló en el Kremlin a su primer ministro Dmitri Medvédev. Luego de este intermedio, Putin fue reelegido presidente en 2012 y 2018, reseñó el medio DW.

Según la legislación rusa, Putin debía separarse de su cargo en 2024 ya que la legislación no autorizaba más de dos mandatos presidenciales consecutivos pero ahora tendrá luz verde para seguir gobernando.

El líder ruso también en este mismo orden del día decidió firmar una ley para que ser homosexual sea prohibido en el territorio introduciendo en la Constitución principios conservadores como la fe en Dios, el matrimonio reservado a los heterosexuales y la educación patriótica, así como la inmunidad vitalicia de los presidentes.

La comunidad internacional no ve con buenos ojos esta decisión ya que desde hace tiempo vienen denunciando las intenciones “autoritarias” del líder del Kremlin.

Puedes leer también: En Venezuela por cada cuatro partos existe un aborto clandestino.