Putin desafía a Biden a un debate público luego de que esté lo llamara asesino

Vladímir Putin reta a Joe Biden a un debate público al que el presidente Biden rechazaría ir según la portavoz de la Casa Blanca.

Imagen del presidente ruso Vladimir Putin

Imagen del presidente ruso Vladímir Putin

El presidente de Rusia Vladímir Putin respondió a las acusaciones del nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden luego de que este realizara una serio de acusaciones en las que se refirió a él como “un asesino” al igual que “una persona desalmada”, Putin quiere responderle directamente en un debate público.

La respuesta del Putin fue más lejos que el rechazo a estas declaraciones de Joe Biden, el mismo ordeno al canciller ruso llamar al embajador de Estados Unidos en Rusia a consulta diplomática, para luego Putin retar a Joe Biden a un debate público a nivel mundial en vivo y en directo.

“Quiero proponerle al presidente Biden que continúe nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos básicamente en vivo. Sin demoras y directamente en una discusión abierta y directa. Me parece que sería interesante para el pueblo de Rusia y para el pueblo de Estados Unidos”, dijo el presidente ruso.

Después de emitir su invitación, Putin dijo que no quería demorarse y propuso que él y Biden mantengan la discusión este viernes.

“No quiero posponer esto por mucho tiempo. Quiero ir a la taiga (bosque boreal) este fin de semana para relajarme un poco”, expreso Putin. “Así que podríamos hacerlo mañana o el lunes. Estamos listos en cualquier momento conveniente para el lado estadounidense”.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca respondió a la invitación de Putin del debate público de manera negativa por medio de una rueda de prensa asegurando que ese debate “será poco probable”, ya que Joe Biden se encontraría viajando.

“Yo diría que el presidente ya tuvo una conversación con el presidente Putin”, dijo Psaki, y señaló que Biden todavía tenía otros líderes de palabra con los que hablar. “El presidente, por supuesto, estará en Georgia mañana y estará bastante ocupado”, lo que sería una negativa formal al debate público propuesto por Putin.

La respuesta de Putin desafía directamente a Joe Biden quien expreso que este refleja lo que es en los demás por lo tanto el presidente Biden sería el asesino.

 “Eso eres tú, pero ¿qué soy yo?”.

“Sabes, recuerdo que, en la infancia, cuando discutíamos en el patio, decíamos: “¿eso eres tú, pero ¿qué soy yo?”, aseguro Putin “Y eso no es un accidente”. No es solo un dicho infantil. Hay un significado muy profundo en eso”.

Vladímir Putin insinuó que Biden y todo Estados Unidos no tiene moral para hablar de asesinatos debido a la matanza de nativos americanos, afroamericanos y el trato que este entrega a los inmigrantes.

El líder ruso también dijo que le deseaba a Biden “buena salud”.

“Yo le decía: ‘Que te vaya bien’. Le deseo buena salud. Lo digo sin ninguna ironía, sin bromas”, dijo Putin.

Mientras que las respuestas de Vladímir Putin fueron cómicas e irónicas las del resto del gobierno ruso no fueron por el mismo camino.  

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo a los periodistas el jueves que las palabras de Biden les habían confirmado que este presidente no tiene interés en mejorar las relaciones con Rusia.

“Solo diré que estos comentarios del presidente de Estados Unidos son muy malos. Definitivamente no quiere normalizar las relaciones con nuestro país. Y actuaremos con base precisamente en esta premisa”, dijo Peskov.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que Biden “no lamenta” haber llamado asesino a Putin, por lo que no le importaría un conflicto diplomático y geopolítico con Rusia.

Fuente: MSN

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Meghan Markle, una novela innecesaria por Jennifer Barreto-Leyva