Raúl Castro al borde de la muerte producto de un cáncer de esófago y recto

Fotografía del exdictador Cubano Raúl Castro

Fotografía del exdictador Cubano Raúl Castro

Con el anuncio del dictador cubano Raúl Castro de pasar finalmente a retiro surgen dudas sobre su estado actual de salud, hasta hace mucho en Cuba no se tomaba ninguna decisión sin su aprobación, para quien fuera hasta la semana pasada el primer secretario del Partido Comunista y hasta hace nada en años pasados presidente/dictador del régimen cubano.

Raúl Castro, quien cumple 90 años el próximo mes de junio, padece cáncer de esófago y de recto, con diarreas crónicas. Además, el dictador cubano tiene una cirrosis hepática causada por su vieja adicción al alcohol y la fuerte medicación que toma le provoca “pérdida de memoria y ausencias frecuentes. Estos síntomas también son compatibles con una enfermedad neurodegenerativa”, según una fuente del diario ABC de España.

Raúl Castro quien fue el hombre más poderoso de Cuba y quien logro someter y dirigir el país luego de la retirada de su hermano quien también fue dictador de Cuba Fidel Castro, ahora se encuentra en situación de retiro por su delicado estado de salud.

Castro estaría viajando constantemente a la clínica para la realización de tratamientos en un complejo exclusivo para dirigentes del partido Comunista donde no hace falta nada, mientras que en el resto del país la salud es lamentable por la falta de recursos.

el 19 de abril de 2018, Raúl Castro dejo la presidencia de Cuba a cargo de su lacayo Miguel Diaz Canel, conservando el mando del Partido Comunista hasta su salida del cargo la semana pasada para que Canel asuma ahora dicho cargo.

“En lo que a mí se refiere, me mantendré desempeñando el cargo de primer secretario del Comité Central del PCC en mi segundo y último mandato que expira en 2021. Cuando yo falte Díaz-Canel podrá asumir el cargo de primer secretario”. Raúl seguirá siendo general de Ejército hasta su muerte, “pero una vez fuera del partido, de los resortes del poder, y con la salud tan quebrada, dejará de ser el hombre fuerte de Cuba”, explican las mismas fuentes.

Poco dudan de que Díaz-Canel, conocido popularmente en Cuba como el “puestoadedos”, será el presidente de la República y el primer secretario del PCC porque así lo decidió Raúl, pero ¿quién mandará realmente en Cuba? ¿qué pasará en el país después del VIII congreso del PCC que se celebra este fin de semana?

Fuente: ABC

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: EEUU amenaza a Rusia con graves consecuencias si Navalny muere