Senado investigará censura de Twitter y Facebook en contra del New York Post por artículo sobre hijo de Joe Biden

Twitter y Facebook censuran a un medio de comunicacion por supuestamente compartir noticias falsas.

Redes sociales en contra de Trump y pero a favor de Biden

Luego del escándalo por la censura de un artículo del medio de comunicación “The New York Post” el Senado piensa citar al jefe de Twitter Jack Dorsey, por el bloqueo de una noticia que acusa de corrupción a Hunter Biden, al entender la Cámara Alta que la red social habría utilizado «su poder corporativo» para «encubrir» al hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

En el bloqueo al New York Post se vieron afectados diferentes personajes de la vida política y publica en Estados Unidos como son el caso del Senador Ted Cruz o la Secretaria de Prensa de la casa blanca Kayleigh McEnany quienes tuvieron sus cuentas de Twitter bloqueadas por compartir la noticia.

El Senado de Estados Unidos y principalmente el Senador Ted Cruz se encuentran preocupados por la interferencia y posible falta de imparcialidad que están teniendo las redes sociales en la campaña presidencial por lo que acusan a Facebook y Twitter de estar favoreciendo las aspiraciones presidenciales de Joe Biden al manipular la información que se comparte en estas redes.

Según en declaraciones públicas por parte de los representantes de Twitter y Facebook estos pidieron disculpas por lo que consideran un error de su algoritmo y aclararon que este malentendido fue producto de su esfuerzo por limitar la desinformación producto de noticias falsas que pudieran interferir con las elecciones en Estados Unidos.

El artículo censurado se trata de una filtración de correos electrónicos del hijo del aspirante presidencial Hunter Biden cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama en el que Biden hijo acordaría una reunión con su padre y varios empresarios ucranianos acusados de corrupción relacionados con el antiguo gobierno de Ucrania.

Después del escándalo de censura personajes públicos como el presidente Donald Trump expresaron su rechazo a lo que consideraban como censura por parte de las redes sociales al periodismo crítico.

Después del bloqueo al New York Post el comando de campaña de Donald Trump anuncio que su cuenta de Twitter había sido bloqueada por supuestamente compartir información falsa sobre el hijo de Joe Biden a lo que volvieron nuevamente las acusaciones de censura política.

Mucho se está hablando sobre la censura en redes sociales y como esta estaría aumentando desde principios del año pasado principalmente con motivos políticos a lo que en Estados Unidos les estaría preocupando mucho por lo que los políticos prometen hacer cumplir la primera enmienda la cual garantiza el derecho para ejercer la libertad de expresión libremente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 17 =