OMS: Uso de tapabocas es innecesario; Coronavirus no se transmite por el aire

OMS: Uso de tapabocas es innecesario; Coronavirus no se transmite por el aire

OMS: Uso de tapabocas es innecesario; Coronavirus no se transmite por el aire

Un informe reciente realizado por la OMS, La Organización Mundial de la Salud afirmó que el uso de tapabocas es innecesario para evitar el contagio por el Coronavirus (COVID-19) entre personas.

Hasta ahora, no hay ninguna evidencia que demuestre que el virus se transmita por el aire, el contagio se produce por un objeto o superficie infectada o a través del contacto directo de una persona contagiada, manifestó la OMS.

La transmisión por gotas de saliva se produce cuando un paciente contagiado toce o estornuda y una persona sana está a menos de un metro de distancia, entrando por la boca, nariz u ojos, de esta manera la persona queda expuesta a ser contagiada por gotitas respiratorias potencialmente infecciosas, explica el reciente estudio de la Organización Mundial de la Salud.

Por otro lado, confirmaron que el uso de tapabocas o mascarillas es necesario para esas personas que atienden a pacientes infectados por el virus o las que realizan procedimientos de generación de aerosol.

La OMS, hace hincapié en el uso apropiado y racional a todo el equipo médico y protección, sobre todo en el caso de los enfermeros que atienden pacientes contagiados por el Coronavirus, de igual modo la Organización Mundial de la Salud recordó seguir las normas de higiene para prevenir el contagio.

Tapabocas para todos en una pandemia? Los políticos dudan ...

Lavarse las manos es unas de las principales normativas recomendadas por la OMS, así como evitar el contacto con personas contagiadas o con síntomas de influenza, mantener distancia social y si es posible, quedarse en casa, de esto modo se estará aportando el grano de arena para frenar la propagación del COVID-19.

Los cifras siguen aumentando

Actualmente, hay 766.366 casos confirmados en todo el mundo, siendo Italia el país más afectado por la pandemia del COVID-19, con 11.591 personas fallecidas y Estados Unidos el país con mayores casos (153.246 personas afectadas).

1 pensamiento sobre “OMS: Uso de tapabocas es innecesario; Coronavirus no se transmite por el aire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *