Vie. Jul 10th, 2020

Tribunal de Cabo Verde determinó que Alex Saab seguirá encarcelado, aumentando posibilidad de extradición

El Tribunal de Cabo Verde determinó que el empresario Alex Saab, acusado por la justicia norteamericana de tener negocios turbios con el régimen chavista, deberá seguir encarcelado, aumentando así según analistas la posibilidad de ser extraditado.

El Supremo Tribunal de Justicia de Cabo Verde rechazó este martes una maniobra del empresario colombiano Álex Saab, el presunto testaferro del dictador venezolano Nicolás Maduro, para evitar su extradición a los Estados Unidos.


 Infobae- En concreto, desestimó una demanda de “hábeas corpus” interpuesta por la defensa de Saab, la cual alegaba un “encarcelamiento ilegal” en el marco de su detención el pasado 12 de junio.

Saab está acusado de lavado de dinero y tráfico de drogas, entre otros delitos, cometidos en Estados Unidos, de acuerdo a información publicada por la agencia caboverdiana Inforpress. Desde hacía tiempo era buscado por la Interpol.
El empresario colombiano, acusado también de ser testaferro del dictador Nicolás Maduro, había interpuesto el 18 de junio una demanda de “hábeas corpus” para lograr la libertad ante la Justicia de Cabo Verde, informó este martes a la agencia EFE su abogado, José Manuel Pinto Monteiro.
Según el abogado, “el detenido estaba cubierto por inmunidad de jurisdicción penal y tenía derecho a la inviolabilidad personal como enviado especial de Venezuela en tránsito por Cabo Verde”.

Tras la detención de Saab, el régimen chavista reaccionó señalando que Saab es un ciudadano venezolano y un “agente” del Gobierno, que se encontraba “en tránsito” para volver al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *