La antena del cono Sur Del Domingo 31 de Mayo

Por: Grossman Parra Pinto

FRASES CELEBRES: Única, especial, inimitable, eterna, risible y hasta ridícula: Gobernador Rafael Calles: “Espero que con el nuevo método del sorteo de los números de placas de los carros, de manera sorpresiva, resolvamos el problema del suministro de gasolina en el estado” (Ja-ja-ja.- Je-je-je.- Ji-ji-ji.- Jo-jo-jo.-Ji-ji-ji)


NO SE QUE IRA A DECIR Rafael Calles en su programa radial de este lunes 01 de junio, independientemente de las medidas anunciadas este sábado por Maduro sobre la gasolina; pero antes de hacerlo, debe analizar una por una las reacciones de los conductores de vehículos de esta entidad regional ante ese experimento iniciado la semana que termina. ¿Qué dice la gente?.- Sigan leyendo.


OTRA HUMILLACION AL PUEBLO, despelote, una tragedia, una loquera, una burla, mal asesorado, insensible, decisión insólita, algo nunca visto, incapacidad, desfachatez y otra sarta de reacciones negativas a ese “Bingo Calles”, “Gasoloto” o “Kino Calles”, entre algunos de los nombres dados a lo que podría ser un adefesio rojo-rojito que ha dejado numerosos carros chocados, peleas y otros inconvenientes entre ciudadanos. Este lunes en la mañana veremos qué decisión ha tomado el Primer Mandatario Regional.

¿Tomará en cuenta las reacciones negativas?.- ¿Solo oirá los informes de los Generales que tiene a su lado y que coordinan el suministro del combustible? ¿Tendrá buenos argumentos para convencernos de que tomó una decisión acertada?.- ¿Tendrá el valor de decir que se equivocó, si es que lo hizo? ¡Amanecerá y veremos!


DEFINITIVAMENTE, Rafael Calles no podrá decir, como lo ha dicho, que “esas son vainas de Grossman” en cuanto las denuncias que he procesado en esta Antena, provenientes de “lo que queda de Guanarito”, relacionadas con el gran negocio de la gasolina bachaqueada. Sigan leyendo.


SE HIZO VIRAL en las redes sociales las fotos de varios Guardias Nacionales, con uniformes y todo, celebrando, supuestamente, la llegada a Venezuela de los buques iraníes, aunque otros señalan que disfrutaban de lo obtenido con la venta ilegal de gasolina, rodeados de cajas de cervezas, junto a atractivas empleadas de la bomba “La Esperanza” (aunque el texto publicado dice “El Milagro” como se llama la otra bomba, también ubicada a la entrada de la población.) Hasta Luis Almagro emitió un “tuit” rechazando dicha “celebración”, que entre otras cosas viola la cuarentena. Sigan leyendo.


LO CIERTO ES QUE fue tan grotesco el asunto que cuatro efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana fueron arrestados pos sus superiores en Guanare. Ya días antes, una dama en la zona de Caño Indio había sido detenida con varios tambores de gasolina, y según rumores, tiene el apoyo de importantes figuras del gobierno municipal, especialmente de algunos concejales. Se fija, Gobernador, que “esas no son vainas de Grossman”. Me imagino que el alcalde Carlos García se habrá enterado de esto al leer esta Antena, porque ese si es verdad que está cumpliendo la cuarentena, quedándose en su casa en Guanare, mientras mis paisanos pasan miles de penurias.


POR CIERTO, Guanarito y, sobre todo, Papelón, se han convertido en una verdadera calamidad en cuanto al racionamiento eléctrico, pues este servicio se interrumpe de día y de noche varias veces y por largas horas. Por lo menos, la semana pasada el Gobernador admitió el problema en esos dos municipios y en Guanare “por fallas graves en la sub estación de Las Flores en Guanare”. Alguien dijo en una oportunidad que “el primer paso para resolver un problema, es admitir que existe”.


MUCHO SE HA DICHO sobre la salida de Vladimir Villegas de Globovisión, y por ello solo voy a extraer parte de lo que dijo el colega Villegas al referirse al caso. Sigan leyendo.


VLADIMIR LE DIJO A MADURO, quien supuestamente presionó al canal, lo siguiente: “Creo, presidente, que usted tiene una relación equivocada con los medios. Ha podido ser de manera diferente, en la cual se establecieran diálogos, discusiones abiertas, donde usted se sometiera a las críticas y preguntas, incluso las más atrevidas”. ¡Quieren saber mi opinión?.- Entonces, sigan leyendo.


MI OPINION:: ¿Han visto ustedes a Nicolás Maduro o a sus ministros dando una rueda de prensa, donde los periodistas pueden preguntarle lo que quieran?.- ¿Cuál es el miedo?. Tiene razón Vladimir.


OTRO PERIODISTA CRITICO AL GOBIERNO, pese a ser rojo-rojito, es Walter Martínez (el hombre del parche negro en uno de sus ojos) fue también sacado del aire con su programa “Dossier” por el canal ocho.


Y A PROPOSITO DE MADURO, debo recordar que antes de la pandemia, el Presidente tenía 80 por ciento de rechazo popular y apenas un diez por ciento (del 20 por ciento restante) le apoyaba, Pero el genio de Oscar Schemel le daba en sus encuestas de Hinterlaces un 23 por ciento de apoyo. Así estará de mal Maduro que Schemel jamás volvió a publicar un estudio de opinión.

Lo más probable es que Schemel ya tenga listo “el estudio” precisando que el 90 por ciento de los venezolanos apoya la decisión de Maduro de aumentar el precio de la gasolina… ¡Amanecerá y veremos!


CONVERSE BREVEMENTE con el alcalde de Guanare, Oscar Novoa, y me confirma que se ha tomado el reto de seguir la construcción de la redoma “Indio Coromoto”, conocida también como Redoma de Los Caminos, Dentro de la situación del país es un reto grande y de verdad-verdad que le deseamos suerte al burgomaestre del municipio capital. Pasé por allá y comprobé que están trabajando. Novoa dice que “entre Pandemia y construcción no hay contradicción” ¡Amanecerá y veremos!.


ME COMENTA MI AMIGO TITO, el Patrullero del PSUV, que su amiga, la profesora Yusbely Orellana, debe estar millonaria por el cobro de prestaciones sociales, pues en los últimos dos años, la dirigente educacional (Sinafun) ha estado en diversos cargos, de donde ha salido por diversas razones, entre ellos, jefa del sector escolar de Guanare, Jefa del sector escolar de Papelón, directora del Ipasme en Guanare, presidenta de la Fundación Niño Simón y desde la semana pasada, directora de servicios médicos ¿?) del vicerrectorado de la Unellez- Guanare, pero por ahora mejor dejo esta Antena hasta aquí para ir averiguar si la profesora Orellana será designada el próximo mes como Directora del Colegio Sagrado Corazón de Jesús en Guanare..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *