¿Elecciones en Venezuela?

En esta nueva edición de Politik con Alejandro Moreno y Williams Morillo estaremos revisando las rutas en Venezuela que desde la oposición venezolana están organizando, incluyendo las elecciones de este diciembre de 2020.

Junto al analista Luis Aguilar, repasamos el contexto político venezolano que según pareciera favorecer al régimen, aunque ello no es así.

La oposición que luce dividida hace ver al régimen más fortalecido, aunque también está en posición de debilidad por las sanciones internacionales y su aislamiento global.

La alternativas pasan por sanciones y presión interna que ha propuesto Juan Guaidó, acompañado de un plebiscito para que su interinato y la Asamblea Nacional actual sigan bajo el principio de continuidad. Por otro lado, esta la propuesta electoral, que lidera Henrique Capriles y Henri Falcón, donde señalan que ningún espacio se puede perder por lo que hay que participar bajo cualquier escenario que se presente.

Por último, aunque no menosnimportante esta la propuesta de María Corina Machado y Antonio Ledezma que es aplicar toda la fuerza para sacar a la dictadura. Basándose en la premisa de enfrentar un estado fallido y forajido, la única opción que queda es una coalición internacional de múltiples facetas hasta lograr sacar a la tiranía, sin descartar una intervención.

Estas tres opciones son analizadas en esta nueva edición de Politik junto a nuestros dos moderados. Les invitamos a participar y ver el material que disponemos para ustedes.

Quizás le interese saber: Fernando Camino: “La falta de combustible causará una considerable caída de la producción agrícola”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + veinte =