131 casos de Coronavirus se reportaron este 19May

Jorge Rodríguez, informó este 19 de mayo que la cifra de nuevos contagios en el territorio es de 131 nuevos casos de Coronavirus, sumando así un total de 749 casos desde la llegada del virus al país.

El Pitazo – El ministro de Comunicación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que se registraron 131 nuevos casos de COVID-19 en el país. Con esto, el total nacional de contagios conocidos es de 749. Rodríguez dio a conocer la información este martes, 19 de mayo.
Inicialmente hizo mención de los casos por contagio local, de los cuales 16 son comunitarios y 5 por contacto con viajeros internacionales. Posteriormente informó sobre la existencia de 110 contagios positivos que se encuentran en los puntos de control fronterizo, provenientes de Colombia, Brasil y Ecuador.

Rodríguez explicó que el primer caso corresponde a un periodista de 68 años oriundo del estado Monagas, municipio Maturín, el cual no tenía antecedentes de viaje, pero comenzó a presentar síntomas el 9 de mayo. Actualmente se encuentra ingresado en un Centro de Diagnóstico Integral de la ciudad, con una insuficiencia respiratoria leve. La segunda es una mujer de 39 años, de San Fernando de Apure, que tuvo contacto con caso positivo. Además, hay tres miembros de la Misión Médica Cubana que se contagiaron durante su labor en el municipio Páez de esa entidad.

Igualmente en Apure, en el municipio Achaguas, se registró el caso de una niña de tres años que desde el 9 de mayo presentó un cuadro de fiebre y tos y dio positivo para el virus al ser atendida en el hospital centinela local. El ministro también informó sobre una mujer de 34 años del municipio Girardot, Aragua, que tuvo contacto con un paciente contagiado al ser parte del personal de salud. El octavo caso sería el de una mujer de 22 años de Barinas, así como otra de 46, proveniente de Los Dos Caminos, municipio Sucre del estado Miranda.
En el estado Sucre se halló también el caso de una mujer de 83 años que había viajado recientemente a Guarenas. También informó sobre una camarera de hospital de 58 años del municipio Libertador de Mérida y dos enfermeras: una de 29 años del municipio Sucre de la entidad andina; y otra de 26, del municipio Campo Elías.

Ver la noticia completa en: https://elpitazo.net/salud/jorge-rodriguez-reporta-131-nuevos-casos-de-covid-19-este-19may/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *